Plegaria por Xavier Novell, ¿obispo?

317

Oremos al Dios de Jesús para que Xavier Novell tenga la valentía de explicar de manera inmediata su situación personal y eclesial de manera transparente a la gente de su pueblo, de la diócesis de Solsona y de todos los interesados ​​para su caso.

2.- Oremos para que Xavier Novell sea consciente del desconcierto doloroso que su decisión y su silencio han provocado en unos sectores y, al mismo tiempo, de las burlas contra él y el mensaje de Jesús que ha provocado en otros sectores de la sociedad tanto de personas creyentes como de personas agnósticas o indiferentes.

3.- Oremos para que Xavier Novell asuma su responsabilidad en este asunto que está protagonizando; que, en su caso, se disculpe y que, como todo ser humano, pida perdón por el daño que provoque o haya podido provocar a la fe y a la conciencia de los demás.

4.- Oremos para que Xavier Novell tenga fortaleza de espíritu para superar el acoso social y mediático de que es objeto ahora y pueda serlo en el futuro.

5.- Oremos para que, teniendo en cuenta los rumores que hay debido a su silencio, Xavier Novell tenga una actitud respetuosa hacia la homosexualidad, con los gays y las lesbianas, personas que tienen una específica orientación sexual, y desmienta o , en su caso, renuncie a extrañas terapias realizadas con homosexuales.

6.- Oremos para que, en caso de matrimonio civil o por la Iglesia, Xavier Novell y su pareja superen con serenidad y dignidad las dificultades que les plantee la convivencia y que, al mismo tiempo, sean felices y compartan dificultades y felicidad con la familia, los antiguos y nuevos amigos, los compañeros de trabajo y los vecinos.

7.- Oremos para que Xavier Novell mantenga e incremente un compromiso de fe, de amor, de liberación y de esperanza según el mensaje evangélico de Jesús que tantas veces ha leído, meditado, orado y predicado.

8.- Oremos con Xavier Novell y, según dicen, su pareja con las palabras del Padrenuestro: «Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos, nuestros a quienes nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación. Líbranos de todo mal».

Compartir esta entrada