De José Antonio y Franco al rey y Pedro Farsánchez

546

1.- «España es una unidad de destino en lo universal». Palabras del fascista José Antonio Primo de Rivera, enterrado en el lúgubre Valle de los Caídos. El programa de su Falange Española de los años 30 del siglo XX es radicalmente antidemocrático. Algunas frases: «Creemos en la SUPREMA realidad de España (…) Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un CRIMEN que NO PERDONAREMOS (…) Tenemos voluntad de IMPERIO (…) Nuestro Estado será un instrumento TOTALITARIO  al Servicio de la integridad de la patria». ¿Palabras vigentes en aparatos del régimen postfranquista (= franquismo versión 2021)?

2.- Otro que ha sido enterrado en el Valle de los Caídos, el dictador Francisco Franco, habló de todo esto con Juan Carlos I, el rey que impuso y que hoy es un fugado por oscuros asuntos financieros y de faldas. El emérito, padre de Felipe VI, dijo un día de febrero de 2016: «Días antes de morir, Franco me cogió la mano y me dijo: Alteza, lo único que os pido es que preserve la unidad de España. No me dijo ‘haz una cosa u otra’, no: la unidad de España, lo demás … Si lo piensas, significa muchas cosas «. Exacto. No hablaron de libertades, ni de democracia, ni de derechos de las personas y de los pueblos, ni de corrupción, ni del bienestar de la ciudadanía, ni …

3.- Así, dictadores, reyes, presidentes del Gobierno hasta Pedro Farsánchez como es bautizado por Jordi Galves. Farsánchez, sus ministros y su gente, como los inefables Miquel Iceta y Salvador Illa, imponen la prohibición de negociar sobre la amnistía, el referéndum y el derecho de autodeterminación que, contra lo que dicen, son constitucionalmente posibles si hay voluntad pacificadora y liberadora. Pero optan por la vía turca, el «a por ellos», la represión judicial y policial, el desprecio del sistema judicial europeo.

4.- Ellos (instituciones, partidos desde PSOE en VOX) se llenan la boca de constitucionalismo y legalismo pero violan de manera sistemática la Constitución y la legalidad para defender «España como unidad de destino en lo universal». El Gobierno español más progresista de la historia mundial, el de Pedro Farsánchez, viola la Constitución porque transgrede el artículo 10.2 que establece que el texto constitucional debe ser interpretado según la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Viola el BOE (1977/10733) que reconoce que «todos los pueblos tienen el derecho de autodeterminación» (self-determination), según el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos aprobado por Naciones Unidas.

5.- Mientras José Antonio y Franco reirán desde la tumba este 29 de junio, nueva jornada de represión y de su blanqueo. Este 29-J, el Tribunal de Cuentas, de adn franquista, plantea el expolio de 39 honorables catalanes y sus familias. Este 29-J, PedroFarsánchez (PSOE del criminal GAL y del represor 155) recibe a Pedro Aragonés en  la borbónica Moncloa. Este 29-J continúa la represión española contra el independentismo catalán democrático y pacífico y continúa la operación de blanquear la represión.

Compartir esta entrada