Pedro Sánchez, como Franco, a la Catalunya española: «os queremos»

279

1.- Pedro Farsánchez acaba su show operístico en el Liceu con estas palabras: «Cataluña. Catalanes y catalanes en Cataluña. Catalanes y catalanas. Os queremos». Texto mal redactado en catalán por asesores bien pagados de la Moncloa y recogido por diarios españoles como La Vanguardia bien subvencionados.

2.- El «os queremos» expresado este junio de 2021 por Farsánchez, que echa el republicanismo y el federalismo a la papelera de la historia, sintoniza con el «os ueremos» franquista hace 59 años como consta en el informe aprobado el 17 de noviembre de 1962 por el Consejo Nacional del Movimiento. Este organismo se inspira en el Gran Consiglio del Fascismo de Italia. Este texto, y otras similares, están recogidos por Carles Santacana en el libro «El franquismo y los catalanes. Los informes del Consejo Nacional del Movimiento 1962-1971 «.

3.- Este texto entrañablemente amoroso del Movimiento Nacional franquista dice: «Nosotros amamos a Cataluña por española, y porque queremos a Cataluña la queremos más española cada vez como el país vasco, como a las demás regiones. (…) Una nación no es meramente un atractivo de la tierra donde nacimos (…) Una nación es una unidad de destino en lo universal (…) Para toda orientación política debe reconocerse la existencia de un problema catalán, pero reconocerse no tanto como un problema de separatismo potencial, frente al cual no cabe más que una política de represión, sino como problema de una suficiente función integradora de la energía catalana en la vida nacional”.

4.- Y de aquel 1962 al 2021. El «os queremos» también entrañable de Pedro Sánchez (PSOE) se configura por numerosos y lamentables elementos … La decisiva contribución al represivo 155 … La justificación de la violenta acción policial del 1 de octubre … el elogio al discurso de Felipe VI contra el referéndum que tan ha gustado a los sectores franquistas del régimen … el control de la fiscalía y la abogacía del estado contra el soberanismo democrático y pacífico …. el nombramiento de determinados cargos policiales … el mantenimiento de las cloacas del estado … la existencia de más de tres mil ciudadanos objeto de represalias … la persecución de una cuarentena de honorables ciudadanos por parte de un Tribunal de Cuentas de adn franquista y caracterizado por el nepotismo convertido en otro escándalo internacional … el desprecio de las decisiones de la justicia europea y de los informes del Consejo de Europa favorables a la liberación de los presos, el regreso de los exiliados políticos con seguridad jurídica ya el fin de la represión … Unos indultos extraños que sólo son una especie de libertad provisional …

5.- Eso sí, este Farsánchez que es contrario al democrático planteamiento de la amnistía, el referéndum y la autodeterminación dice que «os queremos». Y la claca mediática del régimen aplaude.

Compartir esta entrada