Presos y exiliados. El Consejo de Europa descalifica España como «unidad de destino en lo universal»

478

1.- Un factor del asunto histórico y actual entre Cataluya y España es que el anexionismo, también en el régimen borbónico en forma de PSOE o del tripartito PP / VOX / Cs, mantiene España como «unidad de destino en lo universal» de adn joseantoniano y franquista. El Consejo de Europa acaba de descalificar de manera clara y rotunda los aparatos judiciales y represores de esta España. El auto denominado «constitucionalismo» político y mediático, sin embargo, lo esconde de manera vergonzante. Significativo.

2.- El demoledor informe aprobado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ay, coincide en el tiempo con el indulto a nueve presos políticos catalanes que no cierra este asunto histórico y actual entre Catalunya y España. Un extraño indulto que es una especie de libertad provisional, según el catedrático Joan J Queralt. La represión, dirigida hoy por Pedro Sánchez y su fiscalía, continúa. Hay más de tres miles encausados, mucha gente anónima.  Hay exiliados, como el president Carles Puigdemont, que son libres en Europa pero que son perseguidos como peligrosos criminales violentos por el régimen español. Los interrogantes quedan abiertos. ¿Por qué no la amnistía para todos? ¿Qué pasa con las instituciones españolas cada vez más desacreditadas, desde la monarquía de Felipe VI y Juan Carlos I al sistema judicial y policial? ¿El régimen español no tiene que rectificar nada de nada? ¿Se cerrarán las cloacas del estado? ¿Descartan otro represor 155 e, incluso, un criminal GAL? ¿Puede promoverse y actuar en libertad por la soberanía y la república catalana? ¿Puede defenderse la libertad, como dicen, siempre que no se ejerza la libertad?

3.- Miquel Iceta advierte o amenaza: «No habrá amnistía ni autodeterminación. Habrá diálogo y política». También Pedro Sánchez: «Catalunya sin España no sería europea ni próspera». No, Miquel, no. Los independentistas catalanes demócratas y pacíficos quieren (queremos) política, diálogo, amnistía, autodeterminación, respetar el referéndum. Entre Constitución española y Declaración Universal de los Derechos Humanos, optamos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y no Pedro Sánchez, no. España es un estado tenebroso a la turca y no es auténticamente democrática si viola o no respeta los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos. También los derechos y las libertades de Catalunya. ¿Por qué tienes miedo de que Catalunya se exprese en las urnas sobre su presente y su futuro?

4.- Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Salvador Illa y compañía deben respetar los dictámenes del Consejo de Europa y las resoluciones del sistema judicial de la Unión Europea. ¿O no? Deben ser radicalmente demócratas y europeístas. ¿O no? Deben abandonar el mito de la España como «unidad de destino en lo universal». ¿O no? Y, en cambio, deben aceptar que el independentismo catalán democrático y pacífico plantea una relación entre Catalunya y España basada en la democracia, la libertad, la solidaridad, el europeismo y el mutuo respeto a la soberanía de ambas naciones.

5.- Ya lo dice el poema «Ara mateix», de Miquel Marti i Pol, sin la manipulación grosera de Pedro Sánchez en el Liceo … “Cridem qui som i que tothom ho escolti. / I en acabat, que cadascú es vesteixi / com bonament li plagui, i via fora!: QUE TOT ESTÀ PER FER I TOT ÉS POSSIBLE”.

a

Compartir esta entrada