Ópera bufa de un autoindultado Pedro Sánchez que no rectifica

473

1.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se organiza en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona una ópera bufa y propagandista de auto indulto donde él es el bufón. (Bufón: cómico de las cortes y de los palacios de la nobleza. Diccionari de la Llengua Catalana). Pedro Sánchez se autoindulta porque sólo pretende lavar la cara al régimen borbónico cada vez más desprestigiado y no rectifica la actuación represora de su gobierno contra el independentismo catalán democrático y pacífico.

2.- El auto indultado Pedro Sánchez no rectifica. Su bagaje es democráticamente lamentable. Corresponsable de la represión del 155. Justifica la violenta acción policial del 1 de octubre. Elogia el famoso discurso de Felipe VI. Controla la fiscalía y la abogacía del estado. Nombra cargos policiales. Mantiene las cloacas del estado. Elogia el sentido de estado del fascista VOX. Continúa la represión contra 3.300 soberanistas. No respeta las decisiones judiciales europeas a favor de los exiliados catalanes.

3.- Pedro Sánchez está en contra de la amnistía, aunque sea posible según la Constitución si hay voluntad política para que no la prohíbe. Está en contra del referéndum, incluso pactado. Está en contra de la autodeterminación, que es realizable según la Constitución (artículo 10.2) que debe respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y según consta en el BOE (1977/10733). PP, VOX, Cs y sectores de los aparatos del estado comparten esta política del PSOE con adn franquista.

4.- «El autoindulto de Pedro Sánchez», que la maquinaria mediática del PSOE presenta como «Reencuentro, un proyecto de futuro para toda España», es la ópera bufa que la borbónica, juancarlista y ex federal Moncloa del PSOE ofrece en el Liceu de la tantas veces bombardeada Barcelona, ​​capital de Catalunya, donde el independentismo político, cívico, cultural y económico preconiza algo tan democrático como la amnistía, un referéndum, la autodeterminación y que acabe la represión. Preconiza un entendimiento entre Cataluny y España basada en la democracia, la libertad, la solidaridad y el respeto a la mutua soberanía de ambas naciones.

5.- El Govern catalán, por lógica y decencia, no asistirá a esta ópera bufa porque los indultos son bienvenidos pero son humillantes si imponen renunciar a la democracia, la libertad, la amnistía, la soberanía y se juega con el sufrimiento de los presos políticos y sus familias. El president Pere Aragonés (ERC) tiene actividades previstas en las Terres de l’Ebr a la misma hora que el presidente Pedro Sánchez protagonice su ópera bufa. También el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró (Junts), declina la invitación monclovita: «Indultos sí, propaganda no».

6.- La presidenta del Parlament, Laura Borràs (Junts), ha enviado esta carta a Pedro Sánchez: «He recibido su invitación que protagonizará el lunes 21 de junio en el Gran Teatr del Liceu de Barcelona. Como presidenta del Parlament, que es la sede de la soberanía del pueblo de Catalunya, soy especialmente sensible a la vulneración de derechos y libertades para con los ciudadanos catalanes que actualmente ejerce España. La prueba más evidente es que el mismo día en que usted hablará de reconciliación, yo acompañaré una decena de ex altos cargos de la Generalitat que han sido citados a declarar en la Ciudad de la Justicia. Esta actitud represiva es incompatible con el título del acto, que incluye el término reencuentro. El verdadero reencuentro que deseo que se produzca en breve es el del Estado español con la vía de la política y de la negociación. Es por este motivo, pues, que declino su invitación»

Compartir esta entrada