La exclaustrada Forcades pierde el oremus, de engaño en engaño

7

1. La monja exclaustrada Teresa Forcades pierde el oremus, de engaño en engaño. Su monasterio de Sant Benet de Montserrat, que estrena abadesa, la joven Mª del Mar Albajar Viñas, respira con más tranquilidad. Forcades dijo: «No pediré la exclaustración hasta que Mas haya convocado las elecciones». Las elecciones del 27S aún no están convocadas pero ella ya está exclaustrada y actúa como tal. Primer engaño.

2. Forcades dijo que no es presentaría a las elecciones. Así consta explícitamente en el manifiesto del Procés Constituient: «Ninguna de las dos personas (Arcadi Oliveres y Teresa Forcades) que presentamos este manifiesto no pensamos concurrir a las elecciones». A pesar de todo, ella prescinde de su manifiesto, se presenta a las elecciones e, incluso, quiere encabezar la candidatura. Segundo engaño.

3. Forcades ha sido elegida candidata del Procés Constituient por 366 votos en una asamblea en que han participado 575 afiliados de un movimiento que oficialmente tiene 47.496 adheridos. Ser elegida sól por 366 votos de entre 47.496 adheridos es un fracaso y va contra la filosofía de que la política y los dirigentes surjan de las bases y no sean  fruto de componendas de despacho. Tercer engaño.

4. Forcades busca una confluencia con Podemos. Este movimiento españolista tiene de candidato a Albano Dante Fachín (¡qué apellido!). La monja exclaustrada dice: «Confío en Albano Dante porque está de acuerdo en hacer un proceso catalán no subordinado a ninguna otra voluntad de los catalanes». Pero Fachín dice otra cosa: «Hay que echar  CIU del Gobierno e iniciar un proceso constituyente que no tenga como objetivo la independencia. Sería un error que desde Catalunya se dé la espalda a la enorme ola de cambio que se da en el resto de España». Cuarto engaño.

5. Fachín sostiene que «no hay ningún cambio posible si depende de CiU, porque la única soberanía que defiende es la del Ibex-35». En este punt coincide con Forcades: «La independencia debe hacerse sin CiU». Fachín y Forcades no quieren una Catalunya soberana con CiU (la fuerza más votada en las recientes municipales) ni con las entidades financieras catalanas porque prefieren la España una y soberana con PP, Ciudadanos, BBVA, Banco Popula, Banco de España. Quinto engaño.

6. Forcades ha sido replicada. Lluís Llach: «¿La independencia debe hacerse sin CiU?. Válgame dios nuestro señor. ¿Los dejamos ardiendo en los infiernos neoliberales? Ay dioses». Jofre Llombart: «¿Se imaginan que se diría a CiU si dijera que la independencia debe hacerse sin Forcades?». Agustí Colomines: «Pues digamos las cosas por su nombre: la independencia la conseguiremos derrotando Forcades y otros extremistas».

Compartir esta entrada