Illa, tutelado por la Moncloa, lidera la oposición española en Catalunya

264

El acuerdo de ER (33 escaños), JxCAT (32) y CUP (9), fruto de la mayoría absoluta independentista en Catalunya (52% de los votos, 74 escaños), hace que la oposición española sea liderada por el fracasado Salvador Illa (PSOE), tutelado por la Moncloa.

1.- Salvador Illa, que gracias al maquiavelismo de Miquel Iceta se ha quedado sin Ministerio de Sanidad y sin presidencia de la Generalitat, se convierte en jefe de la oposición formada por PSOE (33 escaños), VOX (11) , Comuns (8), Cs (6) y PP (3).

2.- El común denominador de PSOE, VOX, Cs y PP es el ultra españolismo, se llamen nominalmente de derechas o de izquierdas. Los cuatro partidos son activamente partidarios de la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco … Avalan a Juan Carlos I huido por oscuros asuntos financieros y de faldas … Su gestión es ultracentralista … Son partidarios del represivo 155, del «a por ellos», de confiscar urnas, de apalear votantes tengan la edad que tengan … Mantienen las cloacas del estado … No muestran la más mínima solidaridad humanitaria con los independentistas demócratas y pacíficos que están en prisión y en  el exilio sino al revés … Incluso, el PSOE, con altos cargos condenados como promotores del terrible GAL, blanquea el franquismo duro de VOX cuando Pedro Sánchez elogia el sentido de estado de este grupo ultra … Juegan de manera indecente con los indultos … Niegan la amnistía a pesar de que la amnistía es posible porque no está prohibida en su Constitución … Niegan el derecho de autodeterminación de los pueblos …

3.- Salvador Illa, el líder de la oposición españolista, hace un discurso tramposo. Insiste en su mantra: «El camino es el reencuentro, aceptar que hay mucha gente independentista y mucha otra que no lo somos». Pero no dice que hay independentistas demócratas y pacíficos perseguidos, en el exilio y en la cárcel con el visto bueno de la borbónica y juancarlista Moncloa. Mientras, los soberanistas españoles viven en libertad en el régimen español. ¿Dónde está el reencuentro? La única solución pasa por respetar los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos. También de Catalunya. Illa debe leer y practicar un artículo básico de la Constitución que tanto dice que hay que respetar. «Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España «(10.2). El president Quim Torra fue inhabilitado por defender esta Declaración.

Compartir esta entrada