El anexionismo español estalla contra el Govern independentista catalán

385

El anexionismo español, desde PSOE a VOX, de manera precipitada y antidemocrática, estalla contra el acuerdo entre ER (33 escaños), Junts (32) y CUP (9) para constituir en Catalunya un gobierno independentista en sintonía con el resultado de las urnas.

1.- Los anexionistas dicen: ER y JxCAT vierten el país al precipicio. Réplica: el fracasado Salvador Illa, candidato del borbónico y juancarlista Pedro Sánchez, llevan el país al precipicio porque no ha podido configurar una investidura.

2.- Los anexionistas dicen: El independentismo quiere romper con España. Réplica: el independentismo quiere una relación con España basada en la democracia, la libertad, la solidaridad y el respeto a la soberanía de ambas naciones.

3.- Los anexionistas critican que hay tres sensibilidades independentistas. Réplica: afortunadamente el independentismo catalán democrático y pacífico es plural, no monolítico.

4. Los anexionistas dicen que continuarán las peleas ideológicas y económicas en el Govern catalán. Réplica: hay que respetar el plazo periodístico democrático de los cien primeros días para emitir un juicio y no hacer caso de los profetas de calamidades que ya enseñan la patita de la frustración y quieren que cuanto peor vayan las cosas, mejor.

5.- Los anexionistas dicen que el problema es que manden Oriol Junqueras desde Lledoners y Carles Puigdemont desde Waterloo. Réplica: el problema es que Pedro Sánchez mande con el mando a distancia desde la monárquica y ultracentralista Moncloa y un PSOE que renuncia al republicanismo y al federalismo.

6.- Los anexionistas dicen que la incapacidad de entendimiento entre los Gobiernos de España y de Catalunya no es responsabilidad de Madrid, de los constitucionalistas o de la extrema derecha, y que son los independentistas quienes ponen por delante sus intereses partidistas a las necesidades del país. Réplica: al revés; el Gobierno español de Pedro Sánchez, Miquel Iceta, Salvador Illa deben admitir por responsabilidad que la solución al asunto catalán no es el terrible GAL, ni el 155, ni la represión, ni las cloacas del estado, ni el «a por ellos», ni confiscar urnas, ni apalear votantes de cualquier edad … porque la única solución consiste en respetar los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos. También de Cataluña.

7.- Algunos independentistas no acaban de ver claro el acuerdo de gobierno entre ER y Junts con el apoyo de la CUP. El independentismo es necesario que escuche estas voces, reflexione, y haga valer su mayoría absoluta del 52% de los votos y de los 784 escaños.

Compartir esta entrada