Comparar Diaz-Ayuso con Lledoners y Waterloo es mezquino

370

1.- Comparar Isabel Diaz-Ayuso (PP) con la cumbre de Lledoners o con Waterloo (ER, Junts) es una opinión del autor de la crónica «Soplan aires nuevos», publicado en el blog del periodista Lluís Foix. Opinión respetable como respetable es opinar que esta comparación es mezquina. «Mezquino. Falto de generosidad moral «(Diccionari de la Llengua Catalana).

2.- Los exiliados y presos políticos catalanes son perseguidos por defender por vías democráticas y pacíficas los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos, incluido el catalán. Tan es así que los exiliados políticos catalanes, también el president y euro parlamentario Carles Puigdemont, viven en libertad en la Unión Europea … a pesar de la anomalía que supone el hecho de que son considerados peligrosos criminales por el régimen español …

3. El régimen español está en crisis, empezando por su cúpula institucional. El padre del rey huido desde hace meses debido a oscuros asuntos financieros y de Corinavirus. El padre es Juan Carlos I, impuesto como rey por el dictador Francisco Franco. Un sistema judicial (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de España) desprestigiado en Europa y, además, con unos fiscales afinados por políticos del establishment (del partido de Diaz-Ayuso, por ejemplo). Un régimen con policía patriótica, cloacas del estado, con gritos de «a por ellos». Un régimen en que el PP de Díaz-Ayuso pacta con el fascista VOX. Un régimen en que el presidente Pedro Sánchez (PSOE) blanquea VOX al elogiar el Congreso de Diputados su «sentido de estado». Sí, el PSOE del terrible GAL.

4. Puestos a comparar es más lógico hacerlo entre VOX, el PP de Díaz-Ayuso que pacta con VOX y el Pedro Sánchez del PSOE que elogia a VOX. Estos son los aires enrarecidos que soplan en Madrid y en España.

Compartir esta entrada