Plegaria mundial del Papa aplicable a Catalunya

10

La plegaria mundial del Papa Francisco para este mes es aplicable a Catalunya especialmente a quienes por defender los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos son exiliados, presos y perseguidos políticos. También es aplicable a la democracia en crisis del régimen español.

1.- La breve oración de Francisco consta de seis ideas … «Para defender los derechos humanos fundamentales es necesario coraje y determinación».

2- «Me refiero a oponerse activamente a la pobreza, a la desigualdad, a la falta de trabajo, de tierra, de vivienda, de derechos sociales y laborales».

3.- «Pensad  que muchas veces los derechos humanos fundamentales no son iguales para todos. Hay gente de primera, de segunda, de tercera, y de descarte «

4.- «Estos derechos deben ser iguales para todos. Y, en algunos lugares, defender la dignidad de las personas, puede significar ir a la cárcel, incluso sin juicio. Puede significar la calumni «.

5.- «Cada ser humano tiene derecho a desarrollarse integralmente, y este derecho básico no puede ser negado por ningún país».

6.- «Oremos por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios y, incluso, en democracias en crisis. Para que vean que su sacrificio y su trabajo da fruto abundant «.

7. Esta es la intención de Francisco para este mes, que difunde la Red Mundial de Oración del Papa a través de multimedia. Esta Red es un servicio eclesial de la Santa Sede confiado a la Compañía de Jesús. Tiene como misión movilizar los cristianos mediante la oración y la acción, frente a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Compartir esta entrada