El mayordomo Màrius Carol se ríe de Lledoners y Waterloo

460

Màrius Carol, ex director La Vanguardia, ha presentado su último libro ante el españolista Círculo Ecuestre donde se ha sacado la mascarilla y aparece como el mayordomo, según es conocido en medios borbónicos y juancarlista.

1.- «Màrius, el mayordomo», crónica del periodista Andreu Barnils, se publica a www.vilaweb.cat, no al diario del conde de Godó, que es Grande de España, por concesión de Juan Carlos I antes de su fuga por oscuros asuntos financieros y Corinavíricos.

2.- «La manera como explicó viajes, anécdotas y conversaciones con el rey de España -escribe Barnils- hace entender mejor por qué Màrius Carol en según qué círculos es conocido con el apodo de ‘Mayordomo’. En un país donde, según el CEO, sólo el 14% de los habitantes son partidarios de la monarquía, la actitud monárquica de Màrius Carol llama la atención no sólo por minoritaria, sino por servil».

3.- Carol fue presentado por Xavier Sardà. El cronista Barnils escribe: «‘Hoy nos divertiremos’, decía el presidente del Ecuestre cuando presentó los dos ponentes (…) La audiencia rió con ganas durante la presentación (…) Con la risa nerviosa cuando se les recordó la frase de Rajoy a Carol ( ‘No haré entrar los tanques por la Diagonal’) y la broma de Sardà posterior ( ‘No, será por Lesseps’). Y con la imitación de Jordi Pujol que hizo Xavier Sardà, en uno de los pocos momentos que se usó el catalán, mientras Carol describía un Pujol tacaño con el dinero y provinciano, ante las risas de la audiencia «.

4.- Sigue la crónica de www.vilaweb.cat «El resto de la presentación sirvió para que a Carol se le escapara qué gente de su entorno escondía urnas, sin decir su nombre, pero si el cargo; que Sardà explicara que los días de octubre del 2017 iba al despacho de Carol en La Vanguardia a hacerle de psiquiatra, y ya calmado, para luego salir e ir a la farmacia a tomarse la presión, que Sardà se ve que también sufría mucho; y porque Carol vaticinara que será difícil que se forme Govern en Catalunya, «porque hay un señor en una prisión (Lledoners) junto a Manresa y otro en un chalet algo decadente en Waterloo que no se soportan». La Vanguardia es esto.

5- «Mayordomo. Ama de llaves. Criado principal a cuyo cargo está el gobierno económico de una casa, de una hacienda o de un monasterio «(Diccionari de la Llengua Catalana)

Compartir esta entrada