España contra Catalunya

32

1.- «La independencia de Catalunya no se conseguirá contra España y sin Europa», se escribe en medios contrarios a una Catalunya soberana. También se puede afirmar que la democracia de España no se conseguirá contra Catalunya y sin Europa.

2.- Los demócratas de España, Catalunya y Europa sostienen que el centro de gravedad social y político es la defensa de los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos. Esto implica que todos, incluidos los jueces, respeten a quienes, como el president Quim Torra, defienden los derechos de opinión, expresión, manifestación. Sobre todo implica respetar las urnas, y no confiscarlas con porrazos al grito de «a por ellos». El resultado de las urnas del 14F da mayoría independentista del 52% de los votantes y 74 escaños: ER (33), Juntos (32), CUP (9).

3.-¿Dificultats en Catalunya para formar gobierno por una legislatura? Ocurre en todas partes. En Bélgica, en Italia, en España, en… Además una de las causas que incide en el caso catalán es que sus principales dirigentes están en el exilio, donde viven en libertad, y en prisión por decisión de un aparato judicial desprestigiado en la Unión Europea.

4.- El centro de gravedad del régimen español (instituciones, aparatos judicial, policial, financiero, mediático …) se arraiga en el franquismo … Pero se democráticamente volátil porque se fundamenta en una monarquía con un padre del rey fugado por oscuros asuntos financieros y de faldas; en el fascismo de un VOX elogiado por su «sentido de estado», según el presidente Pedro Sánchez; en la prohibición a que el catalán sea empleado en el Congreso y al Senado de España; en la razón de la fuerza, y no en la fuerza de la razón. Unamuno tenía y tiene razón al plantar cara al franquismo: «venceréis pero no convenceréis».

5.- El establishment de España, con colaboracionismo catalán, prefiere la ruptura de la democracia a un entendimiento con la Catalunya soberana si la independencia es la voluntad de los catalanes. El independentismo democrático y pacífico que gana en las urnas no va contra España. El independentismo quiere una Catalunya democrática, libre, solidaria y soberana. Quiere que los puentes entre España y Catalunya se fundamenten en la democracia, la libertad, la solidaridad, el respeto mutuo entre ambas soberanías. Como entre Portugal y España, por ejemplo.

Compartir esta entrada