El «purgado» Cuevillas (Junts) da una lección ética y estética a los anexionistas

246

1. Los anexionistas (o unionistas) dicen que la presidenta del Parlament, Laura Borràs (Junts), ha purgado al abogado y diputado Jaume Alonso-Cuevillas (Junts). Afirman que está claro que en Junts no hay corrientes ni pluralismo. Se ve que todos los demás partidos españoles (PSOE, PP, Podemos, Cs, VOX) y catalanes (ER, CUP) son un ejemplo de pluralidad interna.

2. «Purga. Expulsiones o eliminaciones de funcionarios, empleados, membros de una organización, etc que se decreta por motivos  políticos, y que puede ir seguida de sanciones más graves «(Diccionario de la Lengua Española).“Purgar. Lleva d’una cosa allò que l’embruta, que la impurifica, que no li convé” (Diccionari de la Llengua Catalana). 

3. ¿Qué dice el supuesto purgado? Alonso-Cuevillas da una lección de estética y ética humana y política a todos, incluidos los anexionistas. Afirma claro y catalán: «Después de hablar con la presidenta Laura Borràs, he formalizado la renuncia al cargo de secretario segundo de la Mesa del Parlament. Reitero mi firme compromiso con el proyecto político de JuntsxCat y el liderazgo incuestionable del president Carles Puigdemont «.

4. La actuación basada en la confrontación, las trincheras y las purgas es practicada sobre todo por el establishment anexionista español (institucional, gubernamental, político, partidista, judicial, policial, económico, mediático …). Este régimen envía gente a la  prisión y al exilio, gente que vive en libertad en la Unión Europea. Este régimen inhabilita presidentes y diputados que defienden la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este régimen impide que un Parlament trate y hable de todo. Este régimen impide que se hable y se debata sobre el rey, sobre el campechano fugado, sobre la crisis monárquica, sobre los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos, sobre el derecho a decidir y la autodeterminación, sobre la crisis económica o social.

5. El «purgado» Alonso-Cuevillas lo tiene muy claro. El régimen español impone la confrontación de forma unilateral, pone trincheras al diálogo y la negociación, purga los demócratas. El «purgado» lo tiene muy claro y lo deja por escrito: «Reitero mi firme compromiso con el proyecto político de JuntsxCat y el liderazgo incuestionable del president Carles Puigdemont».

Compartir esta entrada