Consell per la República ante la represión incívica

419

1. ¿CORRUPCIÓN CÍVICA? Lluís Foix, periodista vinculado a «La Vanguardia», escribe en su blog el artículo «Corrupciones cívicas» contra el president Carles Puigdemont. Réplica a favor del president Puigdemont … La corrupción siempre es incívica. Desvirtuar lo que es el Consell per la República Catalana es corrupción. El Consell per la República es un instrumento más a favor de la causa catalana, la democracia, el soberanismo, y en contra de la represión. El Consell tiene su sede en la Unión Europea y no está bajo el dominio del régimen judicial y policial español. El president Carles Puigdemont vive en libertad en el exilio de Waterloo. También el presidente Josep Tarradellas, menospreciado por el régimen franquista, vivió en libertad en el exilio de Saint-Martin-le-Beau.

2. ACOSO DEL RÉGIMEN ESPAÑOL. El Consell per la República es, por propia definición, el Consell «per» la Republica. No es el Consell «de» la República. No es el Govern de la Generalitat, ni su Parlament, ni se atribuye sus funciones. Los muy limitados poderes ejecutivo y legislativo catalanes son acosados ​​y recortados por el Tribunal Constitucional, el sistema judicial, y el Gobierno de España, no por el Consell per la República.

3. «A POR ELLOS». Corrupciones incívicas, que no cívicas, son, por ejemplo … los GAL del PSOE; el compechano fugado por oscuros asuntos financieros y de faldas; negarse a investigar los casos que afectan a la corona; mantener las cloacas del estado y la caverna mediática; el «a por ellos»; tener presos, exiliados y perseguidos políticos; prohibir que los parlamentarios se expresen en catalán en el Congreso y al Senado de España cuando, en cambio, utilizan el español en el Parlament de Catalunya; impedir que el Parlament hable y debata lo que afecta a la ciudadanía; sancionar a presidentes y diputados que defienden el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

4. MESA DE DIÁLOGO INCONSTITUCIONAL. Los hechos demuestran que el Consell per la República hace buen trabajo en la proyección europea e internacional de Catalunya y ante el acoso judicial del régimen español. El Consell per la República no figura en la Constitución ni en el Estatuto. La borbónica, monclovita y fantasmal Mesa de Diálogo, propugnada por PSOE y ER, tampoco consta en la Constitución ni el Estatut que son textos, además, interpretados y aplicados de manera cada vez más ultra restrictiva. La Mesa de Diálogo será inconstitucional …

5. EL PAPA Y LAS DEMOCRACIAS EN CRISIS. Ahora, aquí y en todo el mundo están en juego los derechos humanos. Habrá ciudadanos, cristianos o no, catalanes o españoles, de todos los pueblos, que compartirán la plegaria que el Papa Francisco propone para este abril. «Oremos por aquellos que arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e, incluso, en democracias en crisis». Orar por el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos implica estar a favor de los derechos y de las libertades de todas las personas y de todos los pueblos.

Compartir esta entrada