Pedro Sánchez (PSOE) como Santiago Abascal (VOX)

273

Pedro Sánchez y Santiago Abascal se saludan crfdialmente

Sólo un sinvergüenza sin escrúpulos, como Pedro Sánchez, puede equiparar Junts por Catalunya y VOX. Sinvergüenza = desvergonzado = que habla u obra con descaro, que no tiene vergüenza (Traducción del Diccionari de la Llengua Catalana).

1. Los demócratas soberanistas de Junts tienen exiliados y presos políticos. Sus exiliados viven en libertad en Europa, pero el régimen español los considera peligrosos criminales violentos. Los franquistas de VOX han tomado parte activa en el juicio que los condenó. El PSOE y la fiscalía que controla están con VOX, y contra Junts y también contra ER. Ep, Sánchez, Junts no hace esto.

2. Pedro Sánchez (PSOE) habla y actúa como Santiago Abascal (VOX). Tienen los mismos sentimientos patrioteros y objetivos compartidos. Imponen la unidad de España pisando si es necesario las libertades, la democracia, rompiendo urnas, no haciendo caso de los resultados electorales que dan a los independentistas una mayoría en votos y escaños. Ep, Sánchez, Junts no hace esto.

3. Sánchez es del partido con condenados, y rápidamente indultados, por ser responsables del grupo fascista terrorista de los GAL. Ep, Sánchez, Junts no hace esto.

4. Sánchez elogia el sentido de estado de VOX. Mientras, el honorable president exiliado Carles Puigdemont proclama en el Europarlamento: «Las opiniones deben ser libres, pero el fascismo no es una opinión; es un crimen «. Así se entiende que Puigdemont sea el principal enemigo a abatir por Sánchez y Abascal. Ep, Sánchez, Juntos no elogia a VOX.

5. Sánchez tiene gente destacada de su partido que emplea el lenguaje de VOX. Josep Borrell quiere desinsectar Catalunya para acabar con el soberanismo. Salvador Illa quiere vacunar contra el virus soberanista. Junts no tiene personajes exterminadores como Borrell e Illa, ambos desacreditados en Europa. Ep, Sánchez, Junts no practica el odio ni la xenofobia.

6. El PSOE de Sánchez y VOX de Abascal son ultra defensores de la monarquía borbónica impuesta por el dictador Franco y del juancarlismo. Ep, Sánchez, Junts quiere la Catalunya soberana en forma de república catalana votada libremente, y hermanada con una España democrática.

7. Sánchez y Abascal optan por la Constitución, incluso interpretada de manera restrictiva y reaccionaria por desacreditado Tribunal Constitucional, en lugar de dar preferencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ep, Sánchez, Junts opta por la defensa exigente y pacífica de los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos, incluido Cataluña.

8. Sánchez sería necesario que escuchase ese «por qué no te callas» que un día gritó su avalado campechano huido por oscuros asuntos económicos y de faldas. Ep, Sánchez, Junts no avala el campechano.

Compartir esta entrada