PSOE y Ultravox quieren rescatar la «Cataluña española»

387

El presidente Pedro Sánchez y los dirigentes del ultraVOX, protegidos por la bandera española, coinciden en ir a la «región catalana» para anunciar que quieren rescatar la «Cataluña española» que está en manos de los catalanes.

1. La coincidencia de los dirigentes de PSOE y VOX ya se puso de manifiesto hace pocos días en un pleno del Congreso donde está prohibido y es castigado expresarse en catalán. En esta sesión, Pedro Sánchez elogió el «sentido de estado» de ultraVOX. ¡Anda! También el monaguillo y pésimo ministro de Sanidad, Illa, que se presenta como Salvador de España, está dispuesto a aceptar los votos de VOX a favor de la causa españolista que pueda jugar en el Parlament de Catalunya. Illa sigue así el camino de Ada Colau, buena amiga de Quejica Albiach, que aceptó los votos del ultra Manuel Valls para repetir como alcaldesa de Barcelona.

2. El que suscribe acusa a Pedro Sánchez, Salvador Illa y Ada Colau de blanquear los ultras de VOX y de Manuel Valls.

3. Sólo Junts per Catalunya, liderados por Carles Puigdemont y Laura Borràs, hablan siempre claro y catalán en este asunto. Junts no acepta ningún voto de los ultras ni de los partidos que, por activa o por pasiva, les siguen el juego. Junts no pactará con ningún partido que, por activa o pasiva, haya impulsado o aceptado la represión del 155 contra Catalunya, sus derechos, sus libertades y sus intereses legítimos. Junts se presenta como la garantía de que el Govern de Catalunya debe ser independentista, más fuerte, mas coherente, negociador y mas firme sin claudicaciones ante el Gobierno español. Junts es la garantía de que en Cataluna no haya un tripartito autonómico y dependiendo de la borbónica y juancarlista Moncloa.

4. ¿Y ER (sin C)? ¿Qué credibilidad tiene la ER de Oriol Junqueras, Pere Aragonés, Joan Tardà, Gabriel Rufián … el de las 155 monedas de plata … que ya en el pasado participaron en un tripartito? ¿Qué credibilidad tiene cuando ER dice que no pactará con el PSOE ni con Comuns en Catalunya después del 14F cuando ahora mismo ER mantiene en España su pacto con PSOE / VOX y con Podemos / Manuel Valls que ha hecho posible la investidura de Pedro Sánchez y unos presupuestos del estado que no son progresistas porque no son justos con Catalunya y que, en plena crisis pandémica, destina fuertes inversiones en el armamentismo, la Casa Real y la huida del campechano por oscuros asuntos financieros y de faldas?

Compartir esta entrada