Illa entre la irresponsabilidad y la incompetencia

397

1. El aparato propagandístico del candidato Salvador Illa, cuando aún era ministro de Sanidad, puso en circulación un cartel vergonzoso. «Salvador Illa. la vacuna contra (ponía un lazo amarillo)». Lazo amarillo que soberanistas y demócratas del color que sea emplean a favor de la libertad de los exiliados y presos políticos, y también de la amnistía.

2. Lo que Illa debería haber hecho desde el ministerio es vacunar contra el coronavirus y la Corinavirus, no contra el soberanismo catalán demócrata y pacífico. Sobiranismo que, a diferencia del partido de Illa y de Iceta, no se ha ensuciado con el terrorismo de los GAL ni con las cloacas del estado.

3. El deber del ya ex ministro era gestionar bien la lucha contra el virus, y atender adecuadamente los infectados, médicos, enfermeros … El economista Xavier Sala i Martín escribe este tuit: «Illa deja el ministerio de Sanidad. La maquinaria del PSOE nos dirá que es un gran gestor. Pero realmente ¿queremos los catalanes que el incompetente mayor del planeta sea el president de la Generalitat? Este es el verdadero efecto Illa». Para demostrar su contundente crítica y que I´lla no supera la frontera de la incompetencia, Sala-i-Martin aporta documentación y gráficos de la prestigiosa web «World in Data».

4. El hecho es que Illa deja el Gobierno español en el momento en el que la tercera ola de la pandemia es más alta y sin que haya síntomas inmediatos de puntos de inflexión. Esto hace pensar en la irresponsabilidad de Illa y del presidente Pedro Sánchez que ponen el interés de partido por delante de la salud y la vida de los ciudadanos. O hay que pensar que llla es tan incompetente que el presidente Sánchez decide alejarlo del Ministerio de Sanidad.

Compartir esta entrada