El investigador Macip critica la gestión de Illa y su dimisión en plena pandemia

16

Otro médico e investigador de prestigio internacional, Salvador Macip, critica duramente a Salvador Illa por su gestión ministerial sobre el C ovid 19 y por dimitir de ministro de Sanidad en plena pandemia.

1. Salvador Macip ha participado en una de las sesiones telemáticas de www.elnacional.cat. Una pregunta al ponente ha sido esta: Si Salvador Illa asistiese  a este encuentro ¿que le diría sobre su gestión ministerial y su dimisión como ministro ?.

2. Macip contesta: «Le diría que muy mal. Su gestión ha sido muy mala. Los datos demuestran que España está en el top 5 de los países con mayor número de infectados y de muertes en todo el mundo. Su dimisión demuestra que él y el presidente del Gobierno consideran que Illa es perfectamente prescindible y que lo ha hecho muy mal como ministro de Sanidad. Él, como ministro, es el principal responsable de la acción ministerial y el cabeza visible del ministerio. Illa habría que haber actuado como un capitán de barco. Un capitán es el último que abandona el barco cuando el barco se hunde. No ha sido así. Quizás Illa dimite por estrategia electoral. Él sabrá. Pero está muy mal como estrategia pandémica». Macip precisa que opina así como médico e investigador y para mejorar las cosas, prescindiendo de qué partido es un ministro o un conseller.

3. Las consideraciones de Salvador Macip como médico e investigador sintonizan con las de Xavier Sala i Martín como economista. Sala-i-Martin explica en uno de sus imprescindibles tuits: «Illa deja el ministerio de Sanidad. La maquinaria del PSOE nos dirá que es un gran gestor. Pero realmente ¿queremos los catalanes que el mayor incompetente del planeta sea president de la Generalitat? Este es el verdadero efecto Illa». Para demostrar su contundente crítica, Sala-i-Martin aporta documentación y gráficos de la prestigiosa web «World in Data».

Compartir esta entrada