Illa y la ocupación franquista en Catalunya

416

El regreso de Illa a Catalunya coincide con el aniversario de l’ocupación del ejército franquista

Salvador Illa vuelve a Catalunya (26 de enero 2021) en el aniversario de la ocupación fascista de Barcelona (26 de enero 1939) por parte del ejército franquista. Hace 82 años. Significativo. ¡Qué desprecio a las convicciones y la sensibilidad de los demócratas y catalanistas por parte del peor ministro europeo de Sanidad!. Ministro fracasado porque no ha plantado cara al coronavirus y la Corinavirus.

1. La coincidencia entre el regreso de Illa a Catalunya y la ocupación franquista de Catalunya ponen de relieve que hace 82 años y durante mucho tiempo hubo el éxodo de miles de refugiados en la vecina Francia. También hoy hay exiliados, presos y perseguidos políticos catalanes. Y es que el post franquismo existente en las instituciones y en la sociedad españolas es el franquismo versión 2021.

2. Queda muy claro lo que Illa quiere y hace. Defiende la monarquía impuesta por el dictador Franco. Avala el campechano fugado por oscuros asuntos económicos y de faldas. Quiere que la Moncloa mande más y más sobre Catalunya convertida en región administrativa. Desprecia los presos y exiliados políticos, y les niega el derecho humano a la amnistía Quiere vacunar contra el virus del soberanismo catalán democrático y pacífico para liquidarlo. Defiende el represor 155 con el apoyo de ultra VOX y la dura derecha españolista de PP y Cs.

3. El desprecio de Illa demuestra que las elecciones catalanas, en plena pandemia letal y las incomprensibles decisiones judiciales, van de confrontación provocada de manera unilateral por el estado español. Confrontación entre España (operación estatal), o Catalunya (urnas). Entre «constitucionalismo», o «Declaración Universal de los Derechos Humanos». Entre «justicia» española, o derecho de autodeterminación. Entre posfranquismo, o democracia. Entre monarquía borbónica y juancarlista española, o soberanismo republicano catalán. Entre represores y carceleros, o liberación y retorno de los presos y exiliados. Entre venganza inhumana, o amnistía. Entre españolismo, o catalanismo. Entre dependencia servil, o independencia solidaria. Entre Moncloa, o Generalidad.

4. Las elecciones catalanas también van de Govern soberanista, o Gobierno trifachito autonómico. De Govern catalán, o Gobierno monclovita. De Govern independiente, o Gobierno dependiente. De Govern de Catalunya, o Gobierno monárquico. De Govern liberado, o Gobierno esclavo. De Govern con urnas, o Gobierno represor. De Govern de los derechos humanos, o Gobierno «constitucionalista». De Govern de la sociedad catalana, o Gobierno del ultra Sociedad Civil Catalana. De Govern con ella y gente como Laura Borràs, o Gobierno con Illa y gente como Ada Colau que se besa con el ultra Manuel Valls.

Compartir esta entrada