Illa + VOX = 36 escaños

364

El último sondeo del prestigioso Electomania desmiente al CIS monclovita. Hoy las previsiones electorales en Catalunya apuntan dos datos significativos. ERC + Junts + CUP = 71 escaños. PSOE + VOX = 36 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta en el Parlament que son 68 escaños.

1. Vale la pena dejar constancia de este dato porque Ortega Smith confirma que VOX (ultra movimiento derechista y nacionalista español) ha decidido dar su apoyo y sus escaños a la investidura de Illa, presentado como Salvador de España. «Hay que evitar un Gobierno independentista. Siempre será más fácil recuperar Catalunya con un Gobierno socialista» dice el líder de VOX que califica de «golpistas y separatistas «a los soberanistas catalanes demócratas y pacíficos.

2. Al fin y al cabo, PSOE y VOX coinciden en muchas cuestiones. Avalan la monarquía borbónica impuesta por el dictador Francisco Franco. Se oponen a investigar el campechano fugado por oscuros asuntos económicos y de faldas. Son partidarios del represivo 155. No desmantelan las cloacas del estado. Toleran la caverna mediática bien subvencionada. Son contrarios a la liberación y el retorno de los presos y exiliados políticos. Defienden una Constitución que no es interpretada ni aplicada según la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los acuerdos internacionales violando así sistemáticamente los artículos 10.2 y 96.1 del texto constitucional,

3. El caso es que la Moncloa se quita de encima un mal ministro, Illa, y la envía a Catalunya para, con el apoyo de los aparatos del estado, intentar arañar votos de PP, Cs y VOX. Es decir, el PSOE en Catalunya se derechiza y se españolzae más y mas. Esta es la aportación monclovita al conflicto político España / Catalunya.

4. Mientras continúa la caótica situación pandémica española. Salvador Macip (prestigioso investigador catalán en Leicester, Reino Unido) ha declarado a Catalunya Ràdio: «UK cierra, bajan los casos. Alemania cierra pronto, los casos no llegan a subir. ¿Y España? Ya está peor que USA, el país que se pone de ejemplo de gestión caótica, y todavía no se plantea cerrar. ¿Cuántos casos / muertes se habrían ahorrado si se hubiera seguido el ejemplo alemán? Si hubiéramos aplicado más restricciones cuando las proponíamos, hace unas semanas, ahora ya habríamos doblado la curva como han hecho en UK y no habríamos visto la subida de estos días con el aumento de casos y muertes evitables que representa. Es normal que nos fijemos sobre todo en la mortalidad de la Covidid, pero hay que recordar los efectos secundarios que deja a mucha gente, que pueden durar al menos seis meses, quizás más. No son nada triviales y se ven en un rango amplio de edades. Vigilamos «.

Compartir esta entrada