El CISILLA y el ultraespanyolismo con el borbónico y juancarlista Illa / Arrimadas

265

El CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), del ministerio de Presidencia del Gobierno, y el establishment ultraespañolista hacen todo lo que pueden a favor del borbónico, juancarlista y monclovita Salvador Illa, candidato del PSOE en las elecciones catalanas.

1. El aparato del estado está al servicio de Illa … Las instituciones, la Moncloa, el sistema judicial, la caverna mediática subvencionada, la represión, el encuestador CIS. Pero incluso la última encuesta del CIS, en el mejor de los casos para el establishment español, no se atreve a dar una mayoría unionista en el Parlament de Catalunya. Ofrecen estas cifras: PSOE (35 escaños) + CS (15) + VOX (10) + PP (7). Total 67 escaños. La mayoría parlamentaria es de 68 escaños. También ofrecen estas otras cifras: ERC (33), JuntsxCat (27), CUP (11). Por su parte, Comunes (12)

2. Estos datos sospechosas del CIS muestran que el PSOE de Illa quiere hacer lo que Inés Arrimadas hizo en las anteriores elecciones. Aspira a recoger los votos de la derecha españolista. Así el PSOE aún se derechiza y se españoliza más en Catalunya buscando votos de PP, Cs y, si se tercia, de VOX. Todo vale para salvar la unidad de «los hombres y las tierras de de España» como se decía durante el franquismo y para combatir el soberanismo catalán democrático y pacífico.

3. Pero es imposible que Illa sea presidente de la Generalitat porque hay que esperar que el ER de Pere Aragonés no le dé sus votos. Otra cosa es que el PSOE apoye Aragonés para constituir con Comunes un tripartito autonomista que implicaría un retorno al pasado superado por la historia y la sociedad catalana.

4. Y es de esperar que los Comuns no suban al carro del unionismo españolista (PSOE, Cs, VOX, PP).

5. También queda claro que el CIS y la Moncloa intentan desdibujar la potente imagen política, cívica, nacional y soberanista de Carles Puigdemont / Laura Borràs / Junts per Catalunya que es la fuerza que da garantías de que no habrá un trifachito autonomista. Por ello, CIS y Moncloa se esfuerzan en explicar que el dilema en estas elecciones se juega entre ER y PSOE que, curiosamente, son los partidos que pactaron aprobar los presupuestos estatales que no son progresistas ni implican un apoyo económico justo para Catalunya. Además, ni PDeCAT ni PNC obtienen representación parlamentaria. Sólo sirven para fortalecer el unionismo.

Compartir esta entrada