Illa admite, sin darse cuenta, de que Catalunya no es España

246

Illa e Iceta con la derecha más dura y españolista contra el Govern de Catalunya

Salvador Illa, traicionado por el subconsciente y sin decirlo explícitamente y a pesar de su españolismo, reconoce que Catalunya no es España.

1. «Cataluña vuelve» es el eslogan del PSOE en la campaña electoral catalana. Salvador Illa, todavía ministro de Sanidad y enviado a dedo por la borbónica y juancarlista Moncloa a la «comunidad autónoma catalana», protagoniza un significativo vídeo propagandístico. «Vuelve Illa. Vuelvo a casa, a nuestra casa «. Es decir, «Nuestra casa» no es España. «Nuestra casa» es Catalunya. Conclusión: Catalunya no es España. Tanto es así que el ministro español necesita demostrar catalanidad repitiendo 15 veces, 15, la palabra «Catalunya» en sólo un minuto 18 segundos de este video. No menciona ni una vez  «España». Detrás suyo aparece un fondo gris, gris como él, sin ninguna bandera española que le acompaña siempre en sus comparecencias en Madrid.

2. Illa no es creíble por más que se llena la boca de «Catalunya». Salvador Illa y Miquel Iceta han perdido credibilidad porque han engañado descaradamente hasta el último segundo diciendo que Iceta era el mejor candidato del PSOE en las elecciones catalanas y que Illa era el mejor ministro de Sanidad en la epidemia letal y desatada. Todo ha volado por los aires al despreciar a la ciudadanía y a los miles de infectados por el virus por intereses partidistas.

3. Vicens Partal escribe en www.vilaweb.cat que si el Gobierno español prescinde ahora de su ministro de Sanidad sólo tiene dos explicaciones posibles. O bien su trabajo es irrelevante o bien la salud de los ciudadanos es una cuestión secundaria. Illa, pues, queda descalificado como un político con capacidad para gobernar Catalunya. El todavía ministro debe dar explicaciones al Govern de Catalunya por su gestión ministerial en la pandemia, mala gestión criticada en la Unión Europea y por el Govern catalán. Illa debe explicar por que requisó material sanitario de los hospitales catalanes en momentos muy críticos.

4. Iceta e Illa  también comparten unas características profesionales que les resta credibilidad personal y política. Iceta: 60 años; afiliado al PSOE desde los 17 años; ningún día cotizado fuera de la política. Illa: 54 años; concejal del PSOE desde los 21 años; ningún día cotizado fuera de la política.

5. Y un último apunte de momento. Illa e Iceta se manifiestan públicamente y en la calle contra el Govern catalán. Ya lo han hecho a menudo en compañía del represor Enric Millo y de dirigentes del PP, Ciudadanos y Societat  Civil Catalana que son la derecha más dura y españolista.

Compartir esta entrada