Oscuros episodios de la juez Tardón que investiga a Boye

528

PP, entidades reaccionarias, José María Álvarez del Manzano, Ayuntamiento de Madrid, Caja Madrid, Manuel Blesa, asuntos económicos y judiciales, un suicidio … Oscuros episodios en la trayectoria personal y política de la juez María Tardón, de la Audiencia Nacional, que decide investigar, ¡ay !, a Gonzalo Boye.

1. Gonzalo Boye es el brillante e implacable abogado de los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra, entre otros políticos demócratas soberanistas. Resulta molesto al régimen español. ¡Qué casualidad que la decisión de Tardón se tome ahora en plena precampaña electoral catalana! Ninguna sorpresa. La actuación de la desprestigiada Audiencia Nacional es un motivo más para apoyar al president exiliado y a Junts.

2. Año 1995. María Tardón deviene portavoz del ultra conservadora y españolista Asociación Judicial Francisco de Victoria. Significativo.

3. Año 1999 Tardón salta a la política como independiente del PP del Ayuntamiento de Madrid y es de la máxima confianza del alcalde José María Álvarez del Manzano. Este político tuvo un asunto económico con la justicia sobre uso indebido de fondos públicos. La sala del Tribunal de Cuentas lo absolvió, pero la presidenta de la sala, Ana María Pérez Tórtola, formuló un voto particular en el que discrepaba de sus dos compañeros. Aquí lo dejo, diría Boye.

4. Año 2003. Tardón, a propuesta, ¡como no!, del PP, se incorpora como miembro de la Asamblea General de Caja Madrid, presidida por Miguel Blesa (1996-2009). Ella participa en las asambleas generales ordinarias de 2004 y 2005. Con su voto se aprueban (23 de febrero 2004) cuentas, presupuestos, actividades y la «emision de Instrumentos financieros para la captación de recursos ajenos» … conocidas como «preferentes «que tantoperjudicó los ahorros de miles de pensionistas y jubilados. Aquí lo dejo, volvería a decir Boye.

5. Año 2014. Tardón habría actuado a favor de Blesa en un pleito, condenando al marido de su supuesta amante. ¡Qué cosas se escribían entonces en los periódicos!

6. Año 2017. Blesa es condenado por delito continuado de apropiación indebida en el caso de las tarjetas Black a seis años de prisión. El 19 de julio fue encontrado muerto por un disparo de escopeta de su propiedad en el pecho en una finca donde iba a cazar, Puerto del Toro. Suicidio.

7. Año 2018. Tardón ocupa la vacante dejada en la Audiencia Nacional por Carmen Amela, inefable magistrada que inició la causa contra los dirigentes independentistas y que es nombrada magistrada del Tribunal Supremo. Todo queda atado y bien atado (Francisco Franco).

8. Año 2020. Coronavirus, corinavirus, campechano fugado, exiliados y presos políticos catalanes, precampaña electoral … Tardón decide investigar a Gonzalo Boye, abogado del president Carles Puigdemont que es respetado como persona demócrata y pacífica en la Unión Europea donde vive en libertad.

9. Tardón (Diccionario de la Lengua Española): «Que suele retrasarse o hace las cosas con mucha flema. Que comprende tarde las cosas».

Compartir esta entrada