Carta de cristianos a los obispos catalanes: «Seamos solidarios con los exiliados y presos políticos»

435

El Dios de Jesús bendice al Papa Francisco porque es solidario con los presos

El Grup de Dewts Humans de la parroquia de Sant Medir ha enviado a los 13 obispos de Catalunya una carta pidiéndoles una actuación de solidaridad humana y cristiana con los exiliados y presos políticos catalanes. A los exiliados y presos se les comunicará personalmente este texto que sigue a continuación traducido del original en catalán…

«Estimado obispo, esta carta, escrita desde nuestra convicción o sintonía cristiana, va dirigida a todos y a cada uno de los obispos de Catalunya sobre la injusta y dolorosa situación de los exiliados y presos políticos catalanes. Esperamos que realice hacia ellos un gesto de solidaridad humana y cristiana y, si ya lo ha hecho,  realice uno de nuevo aprovechando la Navidad de este 2020, año tan doloroso debido a la pandemia.

«Redactamos este texto teniendo bien presente que el Dios de Jesús bendice a aquellos que visitan presos y maldice a aquellos que no lo hacen. Así consta en el impactante episodio del juicio final (Mateo 25) que interpel.la a todos, también a la jerarquía eclesial y los jueces.

«Los exiliados son personas consideradas demócratas, pacíficas y viven en libertad en la Unión Europa. Sus compañeros presos, sin embargo, son tratados como peligrosos criminales violentos por el régimen español en los ámbitos institucional, judicial, policial, político y mediático.

«Este contraste escandaloso nos lleva a pensar en el caso de Jesús de Nazaret. Jesús, hombre bueno y justo, fue condenado, vejado, torturado, crucificado y muerto por el establishment judicial, político y religioso de su tiempo y de su país.

«¿Con quién están los obispos, los cristianos y los hombres de buena voluntad de Cataluña? ¿Con la justicia europea que deja en libertad a los exiliados o con la justicia española que condena y castiga los presos? ¿Con los carceleros y los perseguidores o con los perseguidos? ¿Con los bendecidos  o con los malditos por el Dios de Jesús? ¿Con Jesús crucificado o con los que lo crucifican?

«Roguemos a Dios para que los obispos catalanes sean fieles al mensaje evangélico, y, por ejemplo, emprendan en las diócesis de Catalunya una pastoral de carácter solidario y de liberación.

«Cordialmente …

Compartir esta entrada