Petición a los obispos catalanes para que se pronuncien a favor de la amnistía

19

Grupos diversos realizan gestiones para que el episcopado catalán se haga suya una petición colectiva a favor de la amnistía para todos los encausados ​​en relación al referéndum del 1 de octubre.

Esta actuación es a partir de las reflexiones de Bernabé Dalmau, monje de Montserrat, expuestas en el artículo «Las peticiones de indulto, ¿signo del tiempo?» publicadas en Catalunya Religió. Una de las entidades promotoras es la Lliga Espiritual de la Verge de Montserrat (lalliga.cat@gmail.com / www.Lalliga.cat) El escrito es éste:

«A los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Estimados señores obispos,

Todo proceso de reconciliación pide un ejercicio amplio y generoso del perdón. Entre los cristianos resuena con fuerza la exigencia evangélica del perdón y de la virtud de la misericordia, a la que hace unos años se dedicó un Año jubilar, y que continúa perenne como uno de los ejes esenciales del Evangelio.

Por ello, recogiendo sus frecuentes llamadas al diálogo ya la concordia en el ámbito social y político, os pedimos un pronunciamiento colectivo en favor de una amnistía que abarque todos los hechos de intencionalidad política tipificados como delitos o infracciones administrativas o disciplinarias, en defensa de las libertades públicas, los derechos sociales o la reivindicación del derecho a la autodeterminación y la independencia de Catalunya.

Unidos en Cristo os saludamos muy cordialmente»,

Compartir esta entrada