Inhabilitación presidencial o politiquear indecente

457

1. POLIQUITEAR: tratar de política con superficialidad o ligereza. Hacer política de intrigas y bajezas. INDECENTE: falta de decencia. DECENTE: Muestra respeto a las buenas costumbres.

2. Inhabilitar el presidente de Catalunya por una pancarta a favor de la libertad de opinión y de expresión (Declaración Universal de los Derechos Humanos) colgada en el balcón del Palau de la Generalitat es gravemente desproporcionado e indecente.

3. Politiquejar con la salud es indecente (caso Gobierno y comunidad de Madrid)

4. Autodenominarse constitucionalista y defender una Constitución descafeinada y recortada por un Tribunal Constitucional deteriorado es indecente.

5. Confundir la confrontación democrática e inteligente con la confrontación basada en la represión judicial y policial es indecente.

6. Tratar los exiliados y presos políticos catalanes de delincuentes peligrosos y violentos como lo hace el régimen post franquista mientras estas personas son consideradas demócratas pacíficos en Europa donde viven en libertad es indecente.

7. Violar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en nombre de cualquier legalidad establecida, sea en Corea o en España, aunque sea la Constitución, es indecente.

8. Justificar la fuga en Abu Dabhi por parte del campechano afectado por oscuros asuntos económicos y de amantes es indecente.

9. Llamar ahora «Viva el rey» por parte de un sector de juristas que recuerda aquel grito franquista «desde el recuerdo a Franco, Viva el rey«, y no gritar «Viva la justicia», es indecente.

10. No respetar los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos es indecente

Compartir esta entrada