«Desde el recuerdo a Franco, ¡Viva el rey!»

225

1. «Desde la emoción en el recuerdo a Franco, ¡Viva el rey! ¡Viva España! » gritó bien alto el presidente de las Cortes franquistas, Alejandro Rodríguez de Valcárcel, en la proclamación de Juan Carlos como rey (11/22/1975) en Madrid hoy super infectado por el coronavirus y la Corinavirus. El dictador Francisco Franco había impuesto como rey de España a Juan Carlos I, ahora huido a la monarquía de Abu Dabi, violadora de los derechos humanos.

2. Aquel «Viva el rey» se repite 45 años después (09/25/2020) en una reunión del posfranquista Consejo General del Poder Judicial presidida por Carlos Lesmes. Este preside el CGPJ en funciones desde hace dos años, ¡dos!. Vergonzoso. La sesión se celebra en Barcelona, ​​capital de Catalunya, sin rey. Sin Felipe VI, viviendo como rey en el Palacio de la Zarzuela. Sin su padre, el campechano fugado Juan Carlos I, viviendo como rey a Abú Dabi.

3. Felipe VI ha comentado la jugada con Lesmes. ¿Ha hablado el rey de la Zarzuela con su padre, el rey Juan Carlos? ¿Ha hablado Lesmes con el campuchano fugado? Lesmes defiende y elogia a Felipe VI pero lamenta que por causas ajenas (?) a la voluntad real no haya asistido a la sesión del CGPJ en Barcelona. ¿Está también enfadado Lesmes por el hecho de que el campechano Juan Carlos no haya estado en Barcelona ni esté en Madrid apoyando a miles de madrileños infectados por la pandemia?.

4. Lesmes dirá lo que quiera, pero hay un profundo divorcio de la Monarquía (Juan Carlos I, Felipe VI y familia) y su sistema judicial del posfranquismo con el pueblo, sobre todo con Catalunya. Un pueblo que grita «¡Viva la libertad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Declaración Universal de los Derechos Humanos! ¡Viva los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos! ¡Visca Catalunya!». La Corona se tambalea más que nunca.

Compartir esta entrada