Confrontación democrática al federalismo bluf

220

1. Los presidente Quim Torra y Carles Puigdemont no son responsables de que el régimen español no sea federal. La única responsabilidad recae en el PSOE de Felipe González, Alfonso Guerra, Pedro Sánchez, Miquel Iceta y similares. El PSOE no ha federado nada ni desde el Gobierno central, ni desde la oposición, ni desde ninguna comunidad autónoma. El federalismo del PSOE es una palabra vacía, un engaño, un bluf.

2. Pero los unionistas o anexionistas van diciendo que el culpable de todo es el exiliado Puigdemont que preconiza la confrontación inteligente con el estado borbónico que está vinculado al campechano fugado o expulsado a los Emiratos Árabes Unidos que no son democráticos y donde se violan los derechos humanos. ¿Qué es confrontación inteligente? La respuesta es fácil. La política democrática y en libertad es confrontación democrática y pacífica.

3. Algunos casos de confrontación … El ER de Pere Aragonés, el PSOE de Miquel Iceta, Podemos de Ada Colau, el trifachito ultra de PP / VOV / Cs en liquidación buscan la confrontación con Junts de Carles Puigdemont.

4. La confrontación democrática planteada por Puigdemont está en las antípodas de las actuaciones de los regímenes dictatoriales y autoritarios. Estos regímenes no democráticos dirigen la represión institucional, gubernamental, política, judicial, policías. Impulsan la caverna mediática, la guerra sucia, las cloacas del estado. Son regímenes con exiliados, presos y perseguidos políticos.

5. Conclusión. Es inteligente que haya una confrontación democrática al federalismo bluf y la represión.

Compartir esta entrada