Confrontación y derechos humanos contra represión

387

1. Política democrática y en libertad implica una confrontación democrática y libre. No tiene nada que ver con la represión. El president Carles Puigdemont (Junts) propugna una confrontación inteligente, democrática y libre con un Estado que no respeta las libertades de las personas y de los pueblos según la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

2. Un estado autoritario o no democrático se caracteriza por la represión institucional, judicial y policial. Para el «a por ellos».

3. Un estado no democrático miente. Ejemplos: el «apoyaré el Estatut que apruebe el Parlament de Catalunya» de Rodríguez Zapatero … La mesa de diálogo entre los gobiernos español y catalán a la que se comprometió Pedro Sánchez en la investidura para ser presidente español … La afirmación de políticos del régimen que dicen que la monarquía española es decididamente republicana (?) …

4. Un estado no democrático presiona para que fracasen los que piden al Gobierno PSOE / Podemos una comisión parlamentaria para investigar la oscura huida o expulsión del campechano a los Emiratos que no son democráticos y donde no se respetan los derechos humanos.

5. Un estado no democrático tiene exiliados, presos y perseguidos políticos a los que se les niega los derechos que les corresponde legalmente.

6. Un estado no democrático practica la guerra sucia, tiene cloacas del estado y cavernas mediáticas.

7. Un estado no democrático tiene los GAL y niega que este grupo violento sean terrorismo de estado.

8. Un estado no democrático hace prevalecer su Constitución por encima la Declaración Universal de los Derechos Humanos a pesar de que el propio texto constitucional deja claro de que debe ser interpretado de conformidad con esta Declaración.

9. Esta Declaración, aprobada y proclamada por la asamblea general de las Naciones Unidas (10 de diciembre 1948), se opone a toda represión. En una de sus consideraciones del prólogo afirma que se «algo esencial proteger los Derechos del Hombre para que el hombre no se vea compelido al rebelarse contra la tiranía y la opresión».

Compartir esta entrada