El fracaso de PSOE / Podemos hace inviable un tripartito en Catalunya

8

1. El PSOE (monárquico, centralizador, autoritario, militarizado, Pedro Sánchez, Salvador Illa, Miquel Iceta, Eva Granados, José Zaragoza …) fracasa en las elecciones de Galicia y Euskadi. Podemos / Comunes (serviles con el Gobierno español, Pablo Iglesias, Ada Colau, Jaume Asens …) fracasa mucho más en las elecciones de Galicia y Euskadi.

2. Este rotundo fracaso de PSOE y Podemos / Comunes demuestra que es inviable la pretensión de montar un tripartito artificial y pseudo autonomista en Catalunya con la ER de Joan Tardà y Gabriel Rufián. Es una utopía descabellada aunque cuente con el apoyo de los media españoles de allí y de aquí como La Vanguardia y El Periódico.

3. Una ERC, con la «C» recuperada … ¡ánimos Oriol Junqueras, no te dejes engañar por gente sectaria como Sergi Sol! … y un JxCat de Carles Puigdemont deben liberarse de la presión y de la represión del establishment españolista (institucional, político, económico, mediático, judicial, policial …). JxCat y ERC han de establecer un sólido e inteligente pacto independentista con participación de los exiliados y presos políticos … basado sobre la democracia, la libertad, la solidaridad, la soberanía.

Compartir esta entrada