El fracaso de PSOE / Podemos hace inviable un tripartito en Catalunya

358

1. El PSOE (monárquico, centralizador, autoritario, militarizado, Pedro Sánchez, Salvador Illa, Miquel Iceta, Eva Granados, José Zaragoza …) fracasa en las elecciones de Galicia y Euskadi. Podemos / Comunes (serviles con el Gobierno español, Pablo Iglesias, Ada Colau, Jaume Asens …) fracasa mucho más en las elecciones de Galicia y Euskadi.

2. Este rotundo fracaso de PSOE y Podemos / Comunes demuestra que es inviable la pretensión de montar un tripartito artificial y pseudo autonomista en Catalunya con la ER de Joan Tardà y Gabriel Rufián. Es una utopía descabellada aunque cuente con el apoyo de los media españoles de allí y de aquí como La Vanguardia y El Periódico.

3. Una ERC, con la «C» recuperada … ¡ánimos Oriol Junqueras, no te dejes engañar por gente sectaria como Sergi Sol! … y un JxCat de Carles Puigdemont deben liberarse de la presión y de la represión del establishment españolista (institucional, político, económico, mediático, judicial, policial …). JxCat y ERC han de establecer un sólido e inteligente pacto independentista con participación de los exiliados y presos políticos … basado sobre la democracia, la libertad, la solidaridad, la soberanía.

Compartir esta entrada