Juan Carlos «permanente» como Franco gracias al PSOE

230

La «inviolabilidad» de los reyes de España, aunque dejen de serlo, es «permanente» … como los «Principios del Momiento Nacional» del dictador Francisco Franco … gracias al Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) .

1. Todo tiene una historia y un contexto. Winston Churchill y Charles De Gaulle, a pesar de su relación tormentosa, consiguieron el objetivo compartido de ver a Adolf Hitler derrotado … aunque siempre hay que velar ante los rebrotes nazis y fascistas. ¡Qué diferencia entre la derrota hitleriana y lo que sucede en la dictadura franquista!. Franco murió en la cama, sufriendo una larga agonía, pero aún vive porque dejó todo «atado y bien atado». Los aparatos del estado (judicial, policial, tramas económicas, monarquía …) han quedado bien ligados. Franco, usando el nombre de Dios en vano al auto proclamarse «caudillo de España por la gracia de Dios», impuso como rey a Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de Eleonor y Sofía.

2. El Gobierno de Pedro Sánchez y su partido, el PSOE, se oponen a crear una comisión parlamentaria para investigar el oscuro asunto de Juan Carlos, incluyendo el caso Corina. Argumenta que la inviolabilidad constitucional del rey emérito es «permanente». ¡Vergüenza!. El primer artículo de la «Ley de los Principios del Movimiento Nacional» (franquista) emplea el mismo concepto y término de «permanente» … «Los principios contenidos en la presente Promulgación, síntesis de los que inspiran las Leyes fundamentales refrendadas por la Nación en seis de julio de mil novecientos cuarenta y siete, son, por su propia naturaleza, permanentes e inalterables».

3. El PSOE es un factor determinante para defender el establisment vinculado con el franquismo y sus intereses políticos, económicos e institucionales por injustos y carcomidos que estén. El PSOE (de Pedro Sánchez, Felipe González, Josep Borrell, Miquel Iceta, José Zaragoza, Eva Granados, Meritxell Batet, Teresa Cunillera …) no es desde hace tiempo un partido republicano ni federal. El PSOE es el partido que defiende España con la represión del artículo 155 y con el terrorismo de estado de los GAL. La democracia del PSOE es débil y todos los indicios indican que busca un retorno al régimen presdemocràtic.

4. Y Podemos ¿qué pinta en el gobierno o cuando está en la oposición? Pablo Iglesias, Ada Colau, Jaume Asens y similares no pintan nada. Los «no Podemos» son serviles y juegan un papel desdibujado ante el Gobierno de Pedro Sánchez

Compartir esta entrada