Casos Juan Carlos (AVE) y Felipe González (GAL) sin transparencia

323

La falta de transparencia informativa es un virus letal que afecta a los casos de Juan Carlos (Ave a la Meca, Corina) y Felipe González (GAL terrorista)

1. Charlatanería y déficit de transparencia caracterizan la gestión de la «autoridad única competente» (Pedro Sánchez) en la crisis provocada por el coronavirus. Esta es una de las características del Gobierno más progresista (?) del mundo mundial, PSOE / Podemos, que cuenta con el estrafalario apoyo de ER y / o de Cs.

2. La no transparencia es expresión de falta de democracia y, al mismo tiempo, es un virus letal que descompone un sistema político. Estas consideraciones son aplicables, además de la mala gestión de la grave crisis sanitaria / social / económica de la pandemia, a las columnas del régimen: monarquía; poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Unas pinceladas sobre las tres primeras columnas.

3. Los turbios asuntos económicos y sentimentales de Juan Carlos I (AVE de la Meca, Corina …) son tratados detalladamente desde hace tiempo por los medios de comunicación internacionales. Pero el Congreso de Diputados, gracias al pacto del Gobierno del PSOE y el trifachito ultraderechista (PP, VOX, Cs), impide la creación de una comisión parlamentaria que ponga luz a un caso tan oscuro y establezca responsabilidades políticas.

4. El pacto del Gobierno PSOE / Podemos con el trifachito también se niega a investigar el papel jugado por Felipe González en la creación de los GAL (terrorismo de estado). Pero no pueden ponerse puertas al campo inmenso. Siempre queda abierta una pregunta a la espera de respuesta. Felipe González, Josep Borrell, Narcís Serra, Pedro Sánchez, Miquel Iceta, José Zaragoza, Eva Granados, Jaume Asens, Ada Colau … todos los actuales ministros del Gobierno español (PSOE y Podemos) … ¿justifican el terrorismo de los GAL, lo apoyan , lo condenan, pedirán responsabilidades políticas? ¿Por qué no quieren investigar y aclarar las hechos?

5. Una conclusión. Los que se presentan como grandes defensores de la Constitución y de la convivencia son un virus letal que ataca la Constitución y la convivencia. Franquistas y antidemócratas se felicitan.

Compartir esta entrada