Declaraciones diabólicas de Fernández Díaz

481

Las declaraciones de Jorge Fernández Díez (PP) sobre Benedicto XVI, España y el diablo, en un encuentro con el Papa el 17 de junio de 2015, tienen especial gravedad porque manipulan al Papa y son diabólicas en sentido bíblico.

1. Jesús define el diablo como «mentiroso y padre de la mentira» (Juan 8, 44). Esto enlaza con el inicio del Génesis (3, 13) cuando Eva dice al Señor-Dios: «La serpiente me engañó».

2. ¿En que consiste el engaño del devoto del siniestro Valle de los Caídos y afinador de fiscales contra el independentismo catalán democrático y pacífico? Fernández Díaz, saltándose la confidencialidad, declara que Benedicto XVI le dijo que «el diablo quiere destruir España … porque él sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo» … como la misión y la evangelización de América por parte española. Las supuestas palabras del Papa al ex ministro franquista no merecen credibilidad teniendo en cuenta que Fernández Díaz engaña, como mínimo, dos veces.

3. Primero engaño. Los papas Benedicto XVI y Francisco, contra lo que dice Fernández Díaz, han criticado la colonización, incluida la española, en varias ocasiones. Benedicto XVI, al regresar de un viaje a Brasil y Venezuela en 2007, afirmó: «No se puede ignorar las sombras que acompañaron la evangelización del continente latinoamericano, ni el sufrimiento y las injusticias infligidas por los colonizadores a las poblaciones indígenas«.

4. El argentino Jorge Bergoglio / Francisco, en el libro «Sobre el cielo y la tierra» (2013), deja claro que «hubo abusos de los españoles, porque evidentemente vinieron a hacer negocio en estas tierras, a llevarse el oro». Asimismo Bergoglio / Francisco precisa: «Fue grande el esfuerzo de promoción que tuvieron muchos hombres de la Iglesia que no querían entrar en componendas con el poder civil expoliador». Pone el referente ejemplar de Fray Bartolomé de las Casas, «defensor de los indios ante los atropellos de los conquistadores».

5. Otro engaño de Fernández Díaz es que no diga ni una palabra sobre lo que hipotéticamente piensa Benedicto XVI respecto al nacional catolicismo de la dictadura franquista. El Papa emérito es muy duro contra el nacional catolicismo y la confusión entre el poder de la espada y la cruz. Joseph Ratzinger / Benedicto XVI lo tiene escrito en la primera parte de su libro «Jesús de Natzaeet» (2007) …

«El imperio cristiano intentó muy pronto convertir la fe en un factor de unificación imperial. El reino de Cristo debía, pues, tomar la forma de un reino político y de su esplendor. La debilidad de la fe, la debilidad terrenal de Jesucristo, debía ser sostenida por el poder político y militar. En el curso de los siglos, bajo diferentes formas, ha existido esta tentación de asegurar la fe a través del poder, y la fe ha corrido siempre el riesgo de ser sofocada precisamente por el abrazo del poder. La lucha por la libertad de la Iglesia, la lucha para que el reino de Jesús no pueda ser identificado con ninguna estructura política, hay que librarla en todos los siglos. En efecto, la fusión entre fe y poder político siempre tiene un precio: la fe se pone al servicio del poder y debe doblegarse a sus criterios».

Compartir esta entrada