Coronavirus. «Chinalización» del régimen español

8

1. El coronavirus sirve al régimen español para chinalizarse. Reproduce los aspectos negativos de China sin ser la gran potencia económica que es este estado oriental.

2. China no es ningún modelo democrático, ni de respeto a la dignidad, los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos. China reprime por la fuerza las aspiraciones de libertad de Hong Kong y sus habitantes. ¿Qué recuerda esta situación? Las instituciones de España, su Gobierno, los partidos de la oposición ¿a favor de quién están? ¿De China y su dictadura? ¿De Hong Kong y su libertad? Las fuerzas soberanistas catalanas están a favor de Hong Kong.

3. El Gobierno de PSOE / Podemos, presidido por Pedro Sánchez, actúa según el modelo chino. El poder de decisión se concentra en el «mando único competente» que es el Gobierno Sánchez. Centralización, autoritarismo, militarización, provincialización, desprecio del constitucional estado de las autonomías, anexionismo, olvido del más mínimo federalismo.

4. La pandemia, en todas partes, en China, Hong Kong, España, Catalunya muestra la debilidad de la condición humana. Sus fundamentos se tambalean: la ciencia, la medicina, la economía, la política, la ética. Pero la respuesta al coronavirus tiene que venir por estos factores con una precisión. La ciencia … sin un sentido ético no se auténticamente humana. La medicina … sin un sentido ético no es auténticamente humana. La economía … sin un sentido ético no se auténticamente humana. La política …. sin un sentido ético no es auténticamente humana.

5. Y la ética? ¿Qué es? ¿Qué sentido tiene? Puede ser entendida como la actitud y la práctica que promueve el bienestar, los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos. Como la olvidada, ay, Europa de raíces cristianas.

Compartir esta entrada