Tardarisme / Rufianisme es ER (sin C) y post ERC

10

Tardà i Rufián, líderes del tardarismo i del rufianismo d’ER (sin C)

Joan Tardà distingue entre el buen republicanismo de Oriol Junqueras o «junquerismo» y el mal independentismo de Quim Torra o «torrisme». ¡Nefasto! Algú ho tenia que dir.

1. La doctrina de Tardà, o «tardarisme» es la misma que la de su compañero Gabriel Rufián o «rufianisme». Las «pirotecnias verbales», como lo califica el president Torra, del ex diputado de ER preocupan al partido «junquerista» porque pueden provocar una pérdida de votos que pensaban arañar del electorado de JxCat.

2. Por eso Rufián salta a las redes al rescate de su compañero con su típico tono chulesco. Escribe: «Tardà ya defendía la independencia de Catalunya y la fraternidad con otro pueblos Mientras quienes hoy le insultan jaleaban los pactos vergonzantes de Pujol con PSOE y PP. Pactos vergonzantes que hoy se repite en la Diputación de Barcelona. Lo voy recordando para que no se olvide».

3. Rufián confunde crítica con insulto. Y no debe olvidar que él y su compañero Tardà son los primeros que han hablado de «traidores». Rufián es el que da lecciones hablando de los que se han vendido por 155 monedas de plata. Rufián es el principal negociador vergonzante y sumiso de ER con Pedro Sánchez, que lidera el partido de los GAL, Filesa, los ERE de Andalucía, el 155, el acuerdo con Ciudadanos, la represión contra el soberanismo

4. El «rufianisme» es como el «tardarisme» … Los buenos catalanes son los republicanos del «junquerismo» y los malos catalanes son los soberanistas / independentistas del «torrisme».

5. Una primera pregunta es si el «tardarisme» y el «rufianisme» constituyen la política de la actual cúpula de ER (sin C) que es el partido post ERC. Una segunda pregunta se refiere a las declaraciones de Rufián sobre el pedigrí catalanista, soberanista e independentista de los políticos y de los ciudadanos que no son de ER. (Pedigrí: Genealogía de un animal de pura raza). ¿Es Tardà un animal de pura raza? ¿Desde cuando Rufián propugna la república catalana y la independencia de Catalunya? ¿Desde antes y con más sacrificios que los exiliados y presos políticos catalanes, muchos de los cuales son de JxCat ? ¡Qué planteamiento tan miope y sectario de los que dicen que quieren ensanchar las bases de no se sabe que …!

Compartir esta entrada