Ep, España …. El Papa condena la tortura y la equipara al nazismo

270

Ep, España … El torturador Billy el Niño ha muerto. Que la tierra no le sea leve. El papa Francisco condena toda tortura y la equipara al nazismo.

1. El policía Billy el Niño ejerció en la temida Brigada Político-social. Ha muerto de coronavirus, tranquilo en la cama, como muchos dictadores y servidores de dictaduras, muy condecorado por sus servicios, bien pagado, con buena pensión y sin ser juzgado. El Gobierno de PSOE / Podemos, de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que se vende como el mes «progre» del mundo mundial, tiene su parte de responsabilidad.

2. El Papa Francisco se refiere a menudo a la inhumana tortura practicada incluso en regímenes que pregonan ser demócratas y respetuosos con los derechos humanos y las libertades y los derechos de todas las personas y de todos los pueblos, Siguen tres episodios protagonizados por el Papa

3. Día 22 de junio 2014. Plaza de San Pedro. Francisco: «Reitero la firme condena a cualquier forma de tortura. Invito a todos los cristianos a trabajar para abolirla y sostener a las víctimas de la tortura y sus familias».

4. Día 30 de julio 2016. Campos de Exterminio de Auschwitz y Birkenau. Francisco está todo el rato en silencio y ora. Escribe en el libro de memoria del campo: «Dios, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad». Después, habla desde el balcón del arzobispado de Cracovia … «La crueldad no se ha acabado en Auschwitz, ni en Birkenau. Hoy se tortura a la gente. Hoy, hay guerra y continúa pasando lo mismo en tantos lugares del mundo. He ido a Auschwitz y Birkenau a recordar lo que pasó hace setenta años. ¡Cuánto dolor! ¡Cuánta crueldad! ¡Cómo es posible que nosotros, hombres, creados a imagen de Dios, seamos capaces de hacer lo que se ha hecho! la crueldad no se ha acabado en Auschwitz ni en Birkenau. Hoy también se tortura a la gente. Tantos prisioneros son torturados para hacerlos hablar. Es terrible «.

5. Día 16 de enero 2018. Centro Penitenciario Femenino de Santiago de Chile. Francisco … «Estar privadas de libertad no es sinónimo de pérdida de sueños y esperanzas. Es muy duro y doloroso. Ser privado de libertad no es lo mismo que estar privado de la dignidad. La dignidad no se toca, a nadie, se cuida, se custodia, se acaricia. Por este motivo es necesario luchar contra todo tipo de corsé, de etiqueta que diga que no se puede cambiar, o que no vale la pena, o que todo es igual. La reinserción debe ser el sueño de ustedes. Una condena sin futuro no es una condena humana, es una tortur «.

6. Catecismo de la Iglesia Católica. Trata el terrorismo y la tortura en el mismo número 2297. «La tortura, que emplea violencia física o moral, para arrancar confesiones, para castigar culpables, intimidar a los que se oponen, satisfacer el odio, es contrario al respeto de la persona y de la dignidad humana».

7. ¿Hay una declaración institucional adecuada del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska sobre el torturador difunto?. Es  coña. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado cinco veces España por no investigar torturas a detenidos bajo su custodia. El nivel de la democracia del régimen español monárquico se hunde. Está bajo mínimos.

Compartir esta entrada