El socio 1.424 del Barça no votará a Carol / La Vanguardia

235

Javier de Godó y Màrius Carol

El socio 1.424 del FC Barcelona no votará una candidatura en las elecciones a la presidencia del Barça en que figure Màrius Carol, hombre de La Vanguardia.

1. «MÉS QUE UN CLUB». El FC Barcelona es «més que un club». Un club perseguido por todas las dictaduras españolas que actúan como letales coronavirus que nunca dejan de mutar. El Barça es más que la monarquía, más que el centralismo, más que el autoritarismo, más que el provincialismo, más que La Vanguardia. «Més que un club» significa que el Barça tiene una dimensión cívica a favor de todos los derechos y de todas las libertades de todas las personas y de todos los pueblos.

2. CRONISTA REAL. Màrius Carol ha sido cronista real y director de La Vanguardia. Ahora la han nombrado consejero editorial del Grupo Godó. Hay inflación de cargos en el equipo responsable del grupo y en la dirección del diario. La entidad es subvencionada con dinero público gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos. Por ello es exigible información transparente sobre cómo se distribuye ese dinero y que es lo que cobran los cargos.

3. CRITICA EL GUARDIOLA CÍVICO. Carol es un personaje servil con los Palacios de la Zarzuela y de la Moncloa. No ha informado de las vicisitudes financieras de Juan Carlos hace 10 años ni del caso de la Coronavirus. Como director ha realizado una tarea de españolizar aún mas el diario de los Godó y ha puesto en marcha una línea de desprecio del soberanismo democrático y pacífico. Incluso, criticaba el pasado diciembre la actuación cívica del mejor entrenador que ha tenido el Barça en fútbol, ​​Pep Guardiola. Escribía: «Esta plataforma, que no tiene caras visibles -sólo hemos visto el entrenador Pep Guardiola poniendo la cara y la voz por el Tsunami en vídeo- moviliza a su gente a través del Telegram. Al final, todo es un acto de fe, pues se trata de hacer caso a alguien que nadie sabe quién es».

4. DANDI IRASCIBLE.  Màrius Carol, en cambio, ya es conocido, o mal conocido, pero, si es candidato, ya será más conocido. Bajo una apariencia de dandi encorbatado, bien vestido y perfumado, es un personaje sumiso con los de arriba e irascible con los demás, incluso públicamente. Grita enfadado en las tertulias radiofónicas contra los independentistas: «¡Id a Vic! ¿No es la capital de la Catalunya catalana? ¡Pues id a Vic!». Estalla contra las redes sociales quizá porque son una fuerte competencia a los viejos diarios de papel: «El degenerado que inventó Twitter nos ha hecho un mal tremendo».

5. CAROL Y BOU. El cronista Modernet de Merda ha comparado la agresividad de Màrius Carol con la de Josep Bou, candidato del PP en las últimas elecciones municipales en Barcelona. Modernet escribe: «Bou y Carol se complementan, son el mismo reflejo de una derrota cada día más cercana. Son el grito y la baba en la comisura. La mala educación y el mal perder».

Compartir esta entrada