Libertad en crisis en España

420

Las libertades, incluida la de expresión, se tambalean en regímenes donde la democracia es débil. Democracia y libertad están en crisis en España. Hay episodios significativos ….

1. El Gobierno PSOE / Podemos y el trifachito PP / VOX / CS cierran filas para negarse a investigar el Corinavirus, caso que afecta a la monarquía porque implica a Juan Carlos, padre de Felipe VI y abuelo de Leonor y Sofía. No es un ejemplo democrático de libertad política y de expresión.

 2. El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, envió un correo electrónico a las comandancias de toda España para pedir que identificaran las fake news (falsas noticias) «susceptibles de provocar estrés social y desafección a las instituciones del gobierno español «. El problema es si la información crítica fundamentada es calificada de noticia falsa. La cuestión también consiste en què pasa si el Gobierno español es el que emite falsas noticias para manipular la gestión del coronavirus.

 3. El Gobierno de la «autoridad única competente» (Pedro Sánchez) destina 15 millones de euros a televisiones privadas Mediaset-Atresmedia Así liga a sectores informativos y condiciona la libertad de información y la crítica. Hubiera sido mejor destinar los 15 millones de euros a paliar las necesidades sanitarias, sociales y económicas del coronavirus.

 4. La falta de libertad afecta al soberanismo democrático y pacífico catalan con exiliados y presos políticos. Un ejemplo. El presidente Carles Puigdemont es considerado como un peligroso criminal violento por el aparato político, judicial y mediático español. Pero, en cambio, vive en libertad en Europa donde es tratado como un político demócrata y pacífico.

 5. Los partidos españoles PSOE / Podemos y PP / VOX / CS aprovechan la crisis del coronavirus y la mala gestión del Gobierno Sánchez para propiciar el regreso al estado predemocrático. Un estado centralista que aniquila el constitucional estado de las autonomías y dejando constancia que el federalismo español es un bluf. Un estado españolizado. Un estado borbónico y tapando informativamente el Corinavirus. Un estado con represión de los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos.

Compartir esta entrada