Coronavirus. El desorden establecido contra el Govern catalán

234

En España hay un desorden establecido (no un orden) debido a la letal crisis del coronavirus. Y el aparato politico mediático unionista defiende este desorden establecido para atacar la labor del Govern de Catalunya.

1. CATALUNYA INDEPENDIENTE … La consellera y portavoz del Govern català , Meritxell, Budó afirma: «Con la independencia habríamos actuado antes y no tendríamos tantos muertos ni tantos infectados. Todos los países que tomaron medidas en los primeros momentos son los que mejores cifras tienen y se han defendido mejor». Un caso claro podría ser el del confinamiento pedido por el Govern de Quim Torra. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un confinamiento tarde y mal y un final de confinamiento pronto y mal. La consellera ha sido contestada, por ejemplo, por un hombre de La Vanguardia como el periodista Lluís Foix. Le pregunta en un tuit a la consellera: «¿Podría responder sobre las cosas que pasan y no sobre las que habrían podido pasar? Gracias».

2. CATALUNYA ESPAÑOLA … El también periodista Andreu Barnils contesta a los periodistas y políticos que reaccionan como Foix. Explica: «No sabemos que habría pasado en una Catalunya independiente. ¿Seríamos Portugal o seriamos Italia? No lo podemos saber. Sí que sabemos que ha pasado en una Catalunya española: 8.000 muertos y subiendo. Españolistas (federalistas, autonomistas, etc.): la autocrítica no iría mal. ¡Creo!». Todo el mundo, también en Europa, sabe qué pasa con un Gobierno Pedro / Pablo en la Moncloa. Un desastre. Todo aquel que quiera puede saber lo que sucede en una Catalunya subordinada y dependiente de un presidente español, Pedro Sánchez, auto proclamado «autoridad única competente». Limitaciones absurdas e irracionales. Todo el mundo sabe que el Gobierno PSOE / Podemos y el trifachito opositor (PP, VOX, CS) aprovechan la crisis de la pandemia para reconstruir un estado del XIX españolizado, ultra centralizado, militarizado, borbónico, coranavirico, autoritario, represor de los derechos y las libertades de las personas y de los pueblos, con exiliados y presos políticos doblemente confinados.

3. ÉXITO DE LOS PAÍSES PEQUEÑOS. Y entre los países que mejor respuesta dan a la pandémia figuran los de menos población. Portugal, 10276617, habitantes. Dinamarca, 5.806.081 habitantes. Finlandia, 5.518.000 habitantes. Nueva Zelanda, 4.930.000 habitantes. Islandia, 356.991 habitantes. La Catalunya independiente, 7.565.099 habitantes, podría ser como Portugal, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Islandia.

Compartir esta entrada