Militares, deportes, noticias falsas …

243

1. ¿Preguntar sobre deportes en las militarizadas ruedas de prensa del Gobierno para hablar del coronavirus? Antes habría que, en las ruedas de prensa, informar de cuestiones que afectan directamente a la ciudadanía. ¿Cómo queda la situación laboral, social, económica, escolar y las secuelas del virus de millones  de ciudadanos?

2. Hay ciudadanos y periodistas que tienen la impresión de que, en estas diarias ruedas de prensa, los representantes de las fuerzas armadas, de la guardia civil y de la policía nacional tienen más interés en explicar lo que hacen ellos con sentido nacional español y patriótico que en lo que ocurre en la realidad de la pandemia. Sería curioso saber que piensa de este nacionalismo el nacionalista Josep Borrell.

3. Por lo tanto, podría preguntarse en alguna rueda de prensa sobre los deportes que practican los militares, los agentes de la guardia civil y los policías para mantenerse en forma en estos momentos difíciles y críticos. Después ya podría plantearse al ministro correspondiente qué sucede con las diversas competiciones deportivas de ámbito nacional catalán, estatal español, europeo y mundial.

4. También valdría la pena preguntar al representante de las fuerzas armadas si es cierto o no que Defensa gasta en un tanque de guerra lo que cuestan 440 respiradores médicos y si se ha pensado en reducir el gasto militar para dedicarlo a las actuaciones contra la pandemia.

5. Además, al representante de la guardia civil podría preguntársele si se perseguirán al presidente,  los ministros y cargos del Gobierno español en la hipótesis de que el Gobierno PSOE / Podemos divulgase  falsas noticias para enmascarar la realidad de la pandemia.

Compartir esta entrada