Coronavirus. Colau más reaccionaria y manipuladora…

221

La comunista (?) Ada Colau se consolida cada vez más como una política reaccionaria y manipuladora.

1. Así es Colau en sus actuaciones y declaraciones desde que repite mandato como alcaldesa de Barcelona gracias a los votos del PSOE y del fantasmagórico Manuel Valls con el apoyo de la prensa del régimen (La Vanguardia, El Periódico …) .. . y sobre todo es así desde que el monárquico y ex federal PSOE forma en España gobierno con los ex revolucionarios de Podemos. El mensaje de Colau se demagógico y simplista. Primero, ella todo lo hace bien y no es responsable de nada que vaya mal. Segundo, el responsable de lo que va mal siempre es el Govern catalán. Tercero, apoyo incondicional al Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de su mala gestión en la crisis del coronavirus que es letal para miles de personas y destructivo para el tejido socioeconómico.

2. Ada Colau manipula la realidad. Un ejemplo. Dice, sin vergüenza, que Barcelona gracias a ella, oh ella, se anticipó en la demanda y realización del confinamiento. Mentira. Es todo lo contrario, como lo precisa un internauta. Ella no quería el confinamiento y estuvo en contra de la suspensión del MWC (12 febrero). No quería el confinamiento y animó a la gente a participar masivamente el 8M (6 y 7 de marzo). No quería el confinamiento y animó a la gente a ir masivamente al mercado de la Boqueria (19 de marzo). Atacó con su habitual desprecio al president Quim Torra cuando éste proponía el confinamiento total excepto en los servicios esenciales (23 de marzo).

3. Las manipulaciones de Colau tienen una orientación reaccionaría en cuestiones sociales y económicas. Ella da pleno apoyo al Gobierno Sánchez que no paga, ni tiene previsto hacerlo, el 50 por ciento que le toca aportar por imperativo de la ley de la dependencia. Parte de estos millones de euros deberían ir a las residencias para personas mayores. Colau esto lo calla para dar la culpa al Govern Torra que no dispone de ese dinero porque se los queda de Gobierno español (PSOE / Podemos)

4. Colau también calla ante el miserable acuerdo del Gobierno PSOE / Podemos que ha decidido entregar 15 millones de euros a televisiones privadas, además de la caverna mediática, en plena crisis sanitaria. Son millones que hubieran ido muy bien para combatir el coronavirus y para dar respuesta a la crisis social y económica que ya ha comenzado.

5. Esto enlaza con el asunto que vincula Colau y La Vanguardia. La alcaldesa promociona el diario de los Godó en Facebook para atacar la Generalitat. Hay unos interrogates abiertos que aún no han sido contestados. ¿Que dice la empresa y el director del diario sobre este oscuro asunto? ¿Qué relación hay entre Colau y La Vanguardia? ¿Dependencia política y económica? ¿El diario y el Grupo reciben subvenciones (dinero público fruto del esfuerzo fiscal de la ciudadanía)? ¿En qué cuantía? ¿Sirve para pagar los sueldos de los numerosos directivos de Can Godó?

Compartir esta entrada