Coronavirus. España militarizada

9

¿Demasiados ministros y consellers en ruedas de prensa diarias sobre el coronavirus? Discutible. Lo que es indiscutible es que hay demasiados militares, guardias civiles y policías nacionales en lugar de personal sanitario.

 

1. La gestión del Gobierno español (PSOE / Podemos) quiere dar esta imagen militarizada por tierra, mar y aire. Como lo haría un Gobierno trifachito de PP, VOX y del CS en liquidación.

2. Tanto es así que incluso presentan a Felipe VI con uniforme de camuflaje. Reluciente, bien limpio y planchado. ¡Qué estética tan anacrónica y poco europea para la España del siglo XXI post pandemia con miles de infectados y de muertos!.

 3. Se puede recordar el magistral «Nulla estetica sine etica» del catedrático José María Valverde, en 1965. Fue en solidaridad con compañeros universitarios castigados por el general Francisco Franco, el dictador que impuso el padre de Felipe VI como rey .

 4. Estético y sobre todo ético sería ahora que una parte sustancial del presupuesto dedicado a la Zarzuela, al gasto militar, a la venta de armamento a dictaduras como la de Arabia Saudita fuera destinado al combate contra el coronavirus y a ayudar a miles y miles de personas afectadas por la crisis sanitaria y socioeconómica desde ahora y en el futuro. Estético y sobre todo ético también sería ir a fondo en el caso de Corina. PSOE, PP, VOX y Cs, sin ética ni estética, esconden el Corinavirus detrás la rojigualda de la unidad española.

 5. La sentencia entera de Valverde es toda una tesis, todo un compromiso, todo un objetivo. Decía y dice así: «Nulla estética sine ética, Ergo apaga y vámonos».

Compartir esta entrada