Coronavirus. Elogios al pueblo y al confinamiento. Crítica al Gobierno español

215

El pueblo debe ser elogiado y el confinamiento bien recibido, pero el Gobierno español debe ser criticado por su incompetencia

 

1. Elogio entrañable a la gente que cada atardecer sale estos días a balcones y terrazas para aplaudir y solidarizarse con el personal, sobre todo sanitario, que vela por la salud de los conciudadanos contra el coronavirus. Esta complicidad se da en España pero forma parte del ADN de la ciudadanía de Catalunya. Sintoniza con el espíritu de las grandes manifestaciones en las calles, como las del 11 de Septiembre, en esta última década. Miles y miles de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de diversas ideologías, juntos, compartiendo ideales políticos de manera cívica y que se expresan en las urnas … aunque sean golpeados.

2. Mientras, el Gobierno español navega desorientado por un mar desconocido y choca con las encrespadas olas que arrastran miles de infectados y de muertos que hacen tambalear el barco. Su presidente, Pedro Sánchez, autoproclamado «autoridad única competente» de manera irracional y muy «a la española», se ha visto obligado a dar la razón al presidente catalán, Quim Torra, que desde el comienzo de la crisis ha venido pidiendo «el confinamiento total excepto para los servicios esenciales» como mejor sistema para combatir el virus. Sánchez da la razón a Torra. Pero Sánchez no tiene la dignidad ni la valentía de reconocerlo a pesar de que políticos y periodistas españolistas han estado todo este tiempo descalificando sistemáticamente a Torra.

3. El Gobierno centralista español de Sánchez, que cuenta con el apoyo adulador de  nouestros  monárquicos Miquel Iceta y Ada Colau a la cabeza, tendrían que hacer una petición al Govern soberanista catalán de Torra. Deberían pedir al Govern catalán que se hiciera cargo de la gobernación del estado para hacer frente a la pandemia dada la incompetencia del ejecutivo español y de la clase política española. ¿Por qué no?

4. Y todos aquellos (políticos, periodistas, diarios como La Vanguardia y El Periódico…) que se han dedicado a criticar de manera vergonzante la propuesta del Govern Torra a favor del confinamiento total tendrían que ser confinados de inmediato. Deberían ser sometidos a un confinamiento total, al menos hasta que termine la pandemia, porque sus servicios no son esenciales para mantener la salud y la convivencia en España y en Catalunya.

 

Compartir esta entrada