El centralista español Sánchez hace caso del soberanista catalán Torra

379

El presidente centralista de España, Pedro Sánchez, hace caso al presidente soberanista de Catalunya, Quim Torra

1. Han tenido que transcurrir dos largas y dolorosas semanas con 72.248 infectados y 5.690 muertos en el estado. ¿Cuántos infectados y cuántas muertes en Catalunya y dn España se hubieran podido evitar si el Gobierno Sánchez hubiera hecho caso al Govern Torra? ¿Quién es el principal responsable de estas muertes, oh «autoridad única competente»?

2.Torra ha estando pidiendo, con el aval de expertos catalanes e internacionales, desde hace dos semanas el confinamiento total, menos los servicios esenciales, para luchar contra el coronavirus. Finalmente Sánchez da la razón a Torra. Pero el presidente español no tiene la elegancia ni la valentía de reconocer que el presidente catalán tenía y tiene razón.

3. Por el contrario, la clase política española, desde el PSOE a VOX, y la caverna mediática de allí y de aquí, se han dedicado a descalificar e intentar destruir a Torra. Es público y notorio que en esta faena  antidemocrática hay numerosos personajes como, entre otros, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, José Zaragoza, Miquel Iceta, Eva Granados, Ada Colau, Jessica Albiach, Ermest Urtasun y un largo etcétera . También podrían citarse numerosos periodistas que quizás ahora es mejor olvidar sus nombres. Todos ellos deberían ser ya confinados al menos hasta que termine la pandemia porque su servicio no es esencial.

4. La respuesta del muy honorable presidenteQuim Torra, al comentar la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en la noche de este sábado, demuestra su calidad humana y su altura política que se ha hecho gigantesca en esta crisis sin precedentes. Ningún reproche. Satisfacción por haber adoptado una medida necesaria pedida desde Catalunya por la que Torra se ha partido la cara y ha recibido golpes brutos de todo tipo. Ahora es necesario, según Torra, concretar las medidas económicas y sociales a tomar de manera urgente.

5. Las últimas palabras de la comparecencia de Torra son estas: «Quiero agradecer al presidente del Gobierno que haya escuchado finalmente las demandas de Catalunya. Ahora hay que intensificar el apoyo al sistema de salud y los servicios de emergencias y de protección civil para ganar esta lucha compartida por la esperanza y la vida».

Compartir esta entrada