Coronavirus. Pedro Sánchez fracasa ante UE y USA

384

Patrioterismo español para combatir el coronavirus

La gestión de Pedro Sánchez, autoproclamado única autoridad «competente» contra el coronavirus, fracasa ante las acciones de la Unión Europea y Estados Unidos que dan la razón a Quim Torra, presidente catalán despreciado por el españolismo, desde PSOE en VOX.

1.CONFINAMIENTO TOTAL. Torra pide desde hace tiempo el urgente confinamiento total de Catalunya y Madrid porque son las zonas donde el foco de la pandémia es mas fuerte. Pero el Gobierno español se niega. Confinamiento total implica que sólo quedan abiertos los establecimientos de alimentación, farmacia y servicios esenciales. El objetivo es evitar la expansión de la pandemia y garantizar los servicios sanitarios.

2. EL CONFINAMIENTO NO DEBE DEPENDER DEL GOBIERNO CENTRAL. Hay territorios en el mundo donde hay confinamiento total. Wuhan (China). Lombardia (Italia). Tirol (Austria). Baviera (Alemania). Río de Janeiro (Brasil). Nueva York y California (Estados Unidos). Igualada (Catalunya). Vale la pena dejar constancia de que los estados o regiones de los estados descentralizados son los que toman la decisión del confinamiento del propio territorio, no depende del gobierno central. Así los gobiernos de Baviera, Nueva York, California y Rio Janeiro son los que han adoptado esta decisión sin interferencias del Gobierno central.

3. INCREMENTO DE LA PANDEMIA Y DE MUERTOS. En España pasa al revés. Todo depende del Gobierno central y del presidente Sánchez, autoproclamado única autoridad «competente». Esto implica una liquidación del estado de las autonomías y de sus competencias. El incremento galopante de la pandemia y el número creciente de muertes, especialmente en Madrid, son consecuencias de esta gestión política fracasada.

4. TORRA TIENE RAZÓN. Llegará un día, ojalá sea más pronto que tarde, que el «competente» incompetente Sánchez deberá bajar del burro y dar la razón a Torra. El president catalán cuenta con el asesoramiento de un prestigioso equipo de expertos entre los que figura Bonaventra Clotet. El doctor Clotet habla claro y catalán: «Hay que cerrarlo todo. Hay que cerrar Madrid, Barcelona y Catalunya. La estrategia de no hacerlo adoptada por Pedro Sánchez es una irresponsabilidad». La diputada Laura Borrás (JxCat) dice: «Se trata de confinar territorios para salvar personas».

Compartir esta entrada