De Madrid al infierno del 155. Pedro Sánchez provoca una crisis

406

Iñigo Urkullu i Quim Torra contra la recentralitzcio de Pedro Sánchez

«De Madrid al infierno» es un dicho que puede sustituir la tópica y castiza «de Madrid al cielo» debido al desastre del coronavirus y de la nefasta gestión del presidente Pedro Sánchez.

1. CORONAVIRUS EN MADRID. La capital del estado y la Comunidad de Madrid son el espacio donde el coronavirus es más grave en número de infectados y muertos que crece día a día en todo el estado español. Los Gobiernos central (PSOE, UP) y de la Comunidad de Madrid (PP, CS, VOX) son políticamente responsables de ello.

2. HUIDA DE MADRID. En esta situación se produce la fuga masiva, frívola e insolidaria de españoles desde Madrid hacia otras zonas. Estos miles de fugitivos representan un riesgo elevado de contagiar el virus a mas gente. Se pone en peligro la salud pública de la ciudadanía. Las autoridades centrales españolas y autonómicas madrileñas son responsables de este éxodo porque han rechazado instaurar el confinamiento de Madrid. Del Madrid donde tienen su sede la Zarzuela, la Moncloa, el Gobierno, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el Congreso, el Senado, las cúpulas de la policía y del Ejército.

3. UN 166 REPRESOR. Pedro Sánchez decide aplicar otro 155 represor disfrazado de estado de alarma (artículo 116 de la Constitución). Lo anuncia viernes, lo aprueba sábado, entra en vigor el lunes. Su gobierno monárquico, españolista y que se presenta como «progre» no quiere confinar el foco principal del coronavirus que está  en Madrid y, al mismo tiempo, lo aprovecha para hacerse con el mando de la policía y tomar otras competencias de Catalunya.

4. BRUTAL RECENTRALIZACIÒN. La brutal recentralización por la vía del 116 (estado de alarma) es decretada por el Gobierno monárquico y españolista de Pedro Sánchez / Pablo Iglesias. La decición del presidente Sánchez provoca una profunda crisis. Torpedea la comisión entre los Gobiernos español y catalán. Los ex federales no quieren ni plurinacionalidad ni lo que llaman estado de las autonomías. Quieren fortalecer la desacreditada monarquía y un estado centralista. Su objetivo es la dependencia sumisa de Catalunya respecto a España.

5. «NECESITAMOS APOYO, NO RECENTRALIZACIÓN». El president Quim Torra, acosado por el unionismo feroz, da de nuevo la cara. Ha llamado al lehendakai Iñigo Urkullu para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y la respuesta que hay que dar. Ambos coinciden en que no pueden aceptar que el Gobierno español confisque las competencias de Euskadi y de Catalunya en salud, seguridad, transporte y otros. Torra concluye: «Necesitamos apoyo, no recentralización»

Compartir esta entrada