Sánchez viola la Constitución y el Estatut contra Catalunya

255

Pedro Sánchez, monárquico y fracasado federal español, viola la Constitución y el Estatut de autonomía contra Catalunya y sus legítimas aspiraciones nacionales.

1. COCA-PITAL … Pedro Sánchez viola la Constitución cuando en su visita propagandística a Barcelona habla de la «cocapitalidad» (co-capital, coca-pital, cocapi-tal …) de Barcelona. Este concepto no consta en la Constitución española «que nos hemos dado entre todos». También viola lo que queda del recortado Estatut de autonomía. El Estatut establece que «la capital de Catalunya es la ciudad de Barcelona».

2. SÁNCHEZ PROVINCIANO. La opción provinciana de Sánchez, intentando salvar las apariencias y aconsejado por su servil Miquel Iceta, es degradar la ciudad de Barcelona de manera que deje de ser la capital de Catalunya y se haga ver que se convierte en co-capital de España. De la España del represor 155 que Sánchez e Iceta impulsaron, del régimen español con exiliados y presos políticos que son perseguidos como criminales por el régimen pero que son respetados en la Unión Europea. El Gobierno del PSOE (como PP, CS, VOX y sectores de otros partidos) tratan Catalunya como un conjunto de entidades provinciales.

3. CAPITAL DE CATALUNYA. Sánchez huye de estudios. Debería admitir y ser consecuente con el hecho de que Catalunya es, como mínimo, una «nacionalidad» constitucional» (Constitución, 2) y que «Barcelona es la capital de Catalunya «(Estatut, 10)

4. COCAPITAL ES UNA DEGRADACIÓN. Esta violación de la Constitución y del Estatut por parte del presidente del Gobierno y la degradación conceptual en un intento de que Barcelona sea una co-capital provinciana son bien vistos por La Vanguardia española y por El Periódico español, diarios activistas contra el soberanismo / independentismo democrático y pacífico. Violación y degradación son aplaudidas por la monárquica Ada Colau, lideresa del nopodemos. Lo aplaude con el mismo entusiasmo que su mentor, Manuel Valls, político fracasado en Francia y que aún no se sabe si se monárquico en Francia o republicano en España.

5. APOYARÉ LLUVIA DE MILLONES … La cocapitalidad de la que habla Pedro Sánchez es una palabra tan vacía de contenido como los engaños del «apoyaré» de José Luis Zapatero y de la «lluvia de millones» de Mariano Rajoy. La experiencia demuestra que el trifachito Sánchez / Zapatero / Rajoy son en la práctica partidarios de la represión del 155 y del apoyaré la lluvia de millones de golpes de porra. Tan es así que Sánchez, cobarde, se niega a hablar con los dirigentes de entidades sociales y cívicas tan significativas como la Cámara de Barcelona, ​​Omnium Cultural, ANC (Assamblea Nacional Catalana) que precisamente son objeto de persecución y represión por parte del Gobierno español.

Compartir esta entrada