Las encuestas indican la mayoría soberanista

349

La mayoría soberanista / independentista se fortalecerá en las próximas elecciones catalanas, según las encuestas como la de La Vanguardia (02/09/2020). Siguen algunos datos significativos …

1. La mayoría soberanista crece y se consolida con 74 escaños: ERC, 37; JxCat. 31; CUP, 6 escaños. Así es pese la obsesiva represión institucional, judicial, policial, política, mediática y del 155 (PP, PSOE, CS, VOX).

2. La legítima pugna por liderar el soberanismo entre ERC y JxCat se mantiene abierta, teniendo en cuenta la experiencia electoral y política acumulada y el carisma del exiliado Carles Puigdemont y el preso Oriol Junqueras.

3. Un trifachito autonomista puede darse si hay un pacto entre ERC, 37 escaños; PSOE, 27; Podemos, 10 … que lograrían 74 escaños, empatando con la mayoría soberanista.

4. La fuerza electoral y política de JxCat es clave para impedir que ERC no caiga atrapado en la tentación de configurar un Gobierno autonomista en Catalunya con los monárquicos Miquel Iceta (PSOE) y Ada Colau (Podemos).

5. La derecha españolista se hunde y queda con 24 escaños: CS, 12; PP, 8; VOX, 4 escaños.

6. El ultra españolismo franquista de VOX es lamentable pero marginal en Catalunya lo que es una nueva demostración de que la correlación de fuerzas y la realidad nacional de Catalunya es diferente de la nación española.

7. El unionismo, falsamente auto denominado constitucionalista, se queda como máximo en 61 escaños, a 13 del soberanismo que obtiene 74 escaños. El reparto de los escaños unionistas es este: PSOE, 27; Comunes, 10; CS, 12; PP, 8: Vox, 4 escaños.

8. Los 24 escaños españolistas que pierde CS pueden distribuirse así: 10 por el PSOE; 4 por el PP; 4 por VOX; 2 por Podemos. Quedarían 4 escaños por asignar.

9. El PSOE queda esclavo de los votos que recibe de CS y, por tanto, está obligado a practicar una política conservadora, centralista, crispada, centralista.

10. Los grupúsculos separados del árbol catalanista fracasan. Votar estos grupitos, como el de Marta Pascal, se tirar el voto, favorecer la derecha ultra, dar aire al españolismo del PSOE y de Podemos, blanquear la represión.

11. Los datos de esta encuesta significan el fracaso de la represión del régimen español.

12. Estos datos representan el fracaso de Miquel Iceta, monárquico y fracasado federal español, para auto proclamarse futuro presidente de Catalunya.

13. La encuesta de La Vanguardia implica el fracaso de la línea informativa y editorial de la propia La Vanguardia, diario español activista contrario al soberanismo / independentismo catalán democrático y pacífico.

Compartir esta entrada