Preguntas claves sin respuesta del PSOE

13

El PSOE no responde a una preguntas claves en las negociaciones para investir a Pedro Sánchez. Los partidos soberanistas / independentistas que apoyen esta investidura se hacen corresponsables de este silencio y de la práctica autonomista o preautonomista del PSOE

1. ¿Por qué el PSOE no se compromete a no aplicar -con la colaboración de PP, VOX y CS- el 155 represivo contra el pueblo de Catalunya y sus instituciones?

2. ¿Por qué el PSOE no se compromete a no reeditar los GAL (terrorismo de estado y guerra sucia) por el que fueron condenados sus compañeros José Barrionuevo y Rafael Vera, que contaron con la solidaridad, entre otros, de Josep Borrell?

3. ¿Por qué el PSOE renuncia al republicanismo y, en cambio, defiende la monarquía borbónica impuesta por el dictador Francisco Franco en la figura de Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de Eleonor y Sofía?

4. ¿Por qué el PSOE no acepta que el federalismo español que defiende es un fracaso, un engaño, un bluf sin futuro?

5. ¿Por qué el PSOE se niega a aceptar que Catalunya es una nación y que, como toda nación, tiene derecho a la autodeterminación de manera que la mejor solución entre España y Catalunya es una relación de igual a igual liderada por sus respectivos legítimos representantes?

6. ¿Por qué el PSOE vuelve a proponer el ensayo territorial fracasado del «café para todos» por lo que Catalunya se como la leche desnatada en este «café para todos»?.

7. ¿Por qué el PSOE se mantiene en la inconstitucionalidad al no aceptar que el ejercicio del derecho de autodeterminación es posible gracias a los artículos 10.2 y 96 de la Constitución y que este derecho figura en el BOE, Boletín Oficial del Estado, (1077/10733)

8. ¿Por qué el PSOE no reconoce en el régimen español hay exiliados, presos y perseguidos catalanes por causa política y que, por tanto, son exiliados y presos políticos?

9. ¿Por qué el PSOE no quiere investigar las vinculaciones entre el CNI y el imán de Ripoll, individuo que está detrás del atentado yihadista perpetrado en Barcelona, ​​capital de Catalunya?

10. ¿Por qué el PSOE sigue vendiendo armamento a Arabia Saudí, aunque sus autoridades retrógradas y dictatoriales se consideran amigos de las altas instituciones del estado español?

11. ¿Por qué Pedro Sánchez se complace en negociar con el dictador turco Erdogan?

12. ¿Por que el PSOE no se compromete a dejar de discriminar el catalán ya que prohíbe su utilización normalizada a la monarquía, el Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el ejército, la policía y un largo etcétera?

13. ¿Por qué el PSOE luce una descomunal bandera española como sus colegas ultranacionalistas del PP, VOX y CS?

14. La serie ambigüedades y contradicciones continurà …

Compartir esta entrada