Palabras, gestos y juramentos del rei sin valor

305

Felipe VI dijo que Catalunya es lo que los catalanes quieran que sea

Las decisiones de la Junta Electoral y los datos objetivos de la historia monárquica española indican que los juramentos, los gestos y las palabras del rey no tienen valor.

1. La Junta Electoral Provincial de Barcelona rechaza el recurso presentado por JxCat y ERC contra la visita del rey de España a Catalunya en plena campaña electoral. La Junta Electoral, ¡oh sorpresa!, considera que esta actividad de Felipe VI no tiene ningún contenido electoral y que el jefe de estado no tiene ninguna adscripción política. ¡¡¡… !!!

2. Estar de acuerdo con la Junta Electoral implica aceptar que … El rey no es político. El rey no tiene herencia, ni antecedentes ni sucesores políticos. El rey no tiene pensamiento político. El rey no tiene sentimientos político. El rey no tiene convicciones políticas. El rey no hace gestos políticos El rey no hace discursos políticos. El rey no toma decisiones políticas … El rey, ¿a que dedica su tiempo?

3. Felipe VI, cuando era príncipe, hizo una declaración pública y solemne en una visita que realizó en 1990 a Catalunya. Dijo: «Catalunya será lo que los catalanes quieran que sea». «La Vanguardia», diario cada vez más español y siempre servil con el régimen establecido, tituló de manera destacada en la portada: «Catalunya es el que los catalanes quieren que sea». ¿Qué valor tienen de estas palabras de Felipe VI?

4. El padre de Felipe VI, Juan Carlos de Borbón, cuando era príncipe, juró fidelidad a la legislación de entonces, legislación fascista, y lealtad al general dictador  Francisco Franco. El presidente de las Cortes, Antonio Iturmendi, preguntó al príncipe: «En nombre de Dios y sobre los Santos Evangelios ¿Jura lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás leyes Fundamentales del Reino?. El príncipe contestó: «Sí, juro lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás  Leyes Fundamentales del Reino». ¿Qué valor tienen estas palabras de Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de Elionor y Sofia»

Compartir esta entrada